Fútbol del interior
El Torneo Regional 2020 del Consejo Federal de AFA, donde la Liga Chascomunense de Fútbol tiene dos plazas, se jugaría bajo sistema de play off, debido a la poca cantidad de equipos que participarían.
De esta manera, el bicampeón de la LCHF, Atlético Ranchos, y su posible acompañante liguista (los semifinalistas del Clausura Deportivo Chascomús, Defensores de Glew o Progreso de Brandsen, ante las bajas de los últimos subcampeones LeFu Club y Unión y Fuerza de Magdalena) no tendrían por delante una primera instancia clasificatoria zonal, como sucede habitualmente.
“Por cómo viene la mano, seguramente se terminará jugando en play off y por cercanía geográfica, ya que no hay muchas Ligas homologadas y por ende tampoco equipos que compitan. La idea es cuidar el bolsillo de los clubes. Sería un formato parecido a la antigua Copa Beccar Varela”, aseguró fuente cercana del Consejo Federal.
Vale recordar que hasta el momento, según informe del portal Ascenso del Interior, en la Provincia de Buenos Aires solo confirmaron participación 12 de Octubre de San Nicolás (Federación del Norte), el ganador de Independiente de Chivilcoy y campeón del Clausura de la Liga Chivilcoyana, Rivadavia de Lincoln (Junín, Liga Deportiva del Oeste), Unidos de Olmos y campeón del Clausura de la Liga Amateur Platense, Club Mercedes y el campeón del torneo actual de la Liga Mercedina, Juventud y Argentino de Pergamino (Liga de Pergamino), Ferro e Independiente de Tandil/Atlético Ayacucho (Liga Tandilense) y quizás San Lorenzo y Kimberley de Mar del Plata (Liga Marplatense).
(Fuente: El Suplente)