Aníbal Fernández defendió el operativo de desalojo en Villa Mascardi

Lo diferenció de “la cacería humana que realizó en el pasado el gobierno de Cambiemos”.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, defendió hoy el operativo realizado en Villa Mascardi y lo diferenció de “la cacería humana que realizó en el pasado el gobierno de Cambiemos”.

El funcionario nacional se refirió hoy en su cuenta de Twitter al desalojo de familias mapuches en la localidad rionegrina de Villa Mascardi.

“Leo con estupor que se quiere comparar la acción de las fuerzas en Villa Mascardi, con la cacería humana que realizó en el pasado el gobierno de Cambiemos”, apuntó Fernández, en clara referencia al desalojo realizado en 2017 (cuando Patricia Bullrich era Ministra de Seguridad) que terminó con el asesinato de Rafael Nahuel.

En un mensaje que pareció también tener como destinatarios a integrantes del propio frente oficialista, dijo que quienes realizan esa comparación “parecieran no advertir que nuestro gobierno no se vale de espías, ni de operadores judiciales para consensuar con los tribunales, las mandas a cumplimentar”.

“No se instruye a realizar actos violentos y si se les encomienda hacer uso racional de la fuerza”, aseguró el ministro. Y agregó: “Ello es así, tomando en consideración que el primer derecho humano fundamental es la vida”.

En esta línea, finalizó: “Quienes consideran que el cumplimiento de la ley y de las órdenes judiciales es un menú a la carta, no entienden lo que es vivir en un sistema republicano”.

El operativo de Villa Mascardi encontró fuertes críticas dentro del oficialismo y desencadenó en la renuncia de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. (DIB) MT