Aníbal Fernández dijo que “alguien financió” el atentado contra Cristina

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo hoy que hay “alguien que financió” el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y no descartó nuevos hechos de este tipo.

“Hay alguien que lo pensó y alguien que lo financió”, sostuvo el funcionario nacional en el marco de una entrevista con el canal de televisión C5N.

Fernández dijo que el atentado contra la vicepresidenta pudo tener como fin una reacción de los mercados y pidió que se investigue en esa línea.

El ministro no descartó la posibilidad de que se cometan nuevos atentados porque “han amenazado a un montón de gente” y porque “la Argentina cambió” a partir del ataque a la vicepresidenta.

Fernández también se refirió al desalojo de familias mapuches en Villa Mascardi (Río Negro). “La jueza tomó la decisión de desalojar y nosotros cuando tenemos la instrucción hay que cumplirla”, indicó.

“La ley hay que cumplirla. La constitución hay que cumplirla. Las mandas judiciales hay que cumplirlas y yo no hice otra cosa que eso”, sostuvo.

Al referirse a las mujeres detenidas en el desalojo en Villa Mascardi, Fernández dijo que “nos comportamos de la mejor manera” y que “no estábamos de acuerdo con que las trajeran a Buenos Aires”. (DIB) MT