Aníbal Fernández: “es un horror” que Wado “le pida explicaciones” al Presidente

El ministro de Seguridad se sumó a las críticas contra el funcionario; sostuvo que “si no está de acuerdo” con Alberto Fernández “puede irse”

Después de la polémica desatada en el oficialismo por las críticas del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, contra el presidente Alberto Fernández, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, apuntó duramente contra el funcionario. “La queja de Wado de Pedro es un horror; tiene valor político cero”, sentenció.

“Lo de Wado es una chiquilinada; si no está de acuerdo con el Presidente, tiene todo el derecho a irse”, consideró Fernández en diálogo con AM750. A lo largo de la entrevista, el ministro de Seguridad apuntó duramente contra el ministro del Interior y sostuvo que “es un horror” que “le pida explicaciones” a Alberto Fernández.

“A un Presidente peronista se lo acompaña. Todos los que se la pasan inoculando bronca, lo único que hacen es molestar”, continuó Fernández. Y tras ello lanzó: “El ministro del Interior no tiene derecho a ponerle los puntos”.

La polémica desatada dentro del oficialismo se produjo luego que De Pedro dejara trascender que se ofendió por no haber sido convocado a la reunión que el lunes tuvo lugar en la Casa Rosada con Alberto Fernández, Luiz Inácio Lula da Silva y organismos de Derechos Humanos.

El descargo de Tolosa Paz

Fernández se sumó a las declaraciones de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien cuestionó a Wado de Pedro e incluso lo instó a “dar un paso al costado” si estaba en desacuerdo con Alberto Fernández.

“Es un buen momento para que Wado de Pedro aclare los dichos hacia el presidente”, dijo la funcionaria este viernes durante una visita en Mar del Plata.

“Es un buen momento para que el ministro Wado de Pedro pueda aclarar si esto ocurrió o no ocurrió en términos de lo que ponen en boca de él. Si hay falta de códigos en todo caso es en referencia a quienes son parte de un gobierno y critican al gobierno. Lo vengo repitiendo”, agregó Tolosa Paz.

Cerca del ministro del Interior vieron en la no convocatoria de Fernández una reacción a su precandidatura presidencial para las próximas elecciones.

En ese sentido, el ministro de Seguridad se refirió a la posibilidad de una eventual candidatura de Wado de Pedro y volvió a resaltar su apoyo a Alberto Fernández. “Voy a acompañar al Presidente a buscar la reelección porque tiene la estatura para hacerlo”, sostuvo.

”Si Wado quiere competir, que compita”, continuó el funcionario, aunque advirtió: “Si quieren ser candidatos, en algún momento se tendrán que sacar las caretas”.

Más allá de sus críticas al ministro del Interior, Fernández desestimó la participación de la vicepresidenta en el asunto. Y al respecto concluyó: “Estoy casi convencido de que Cristina [Kirchner] no está detrás de lo que hizo Wado”. (DIB)