Una camioneta que se dirigía a la Ciudad de Buenos Aires embistió a otra que salía de una quinta. Como consecuencia del impacto fallecieron los tres ocupantes del segundo vehículo.
Tres personas murieron esta madrugada, en medio de los festejos por el Año Nuevo, como consecuencia de un choque entre dos vehículos en el cruce de la ruta 2 y la avenida 520, en la localidad de Abasto, en el partido de La Plata.
Fuentes policiales precisaron que el siniestro se produjo a las 2.30 cuando una Ford Ranger y una Land Rover chocaron de frente a gran velocidad en ese cruce.
Según detallaron fuentes policiales la camioneta Ford Ranger en la que circulaban las tres víctimas fatales intentaba incorporarse a la autovía tras salir de una quinta, donde se había realizado una fiesta; pero entonces fue embestida por la Land Rover que circulaba en sentido a la Capital Federal.
A causa del brutal impacto, la parte delantera de la Range Rover en la que viajaban una pareja y sus dos hijos, oriundos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), quedó completamente destruida y lo mismo sucedió con el lateral derecho de la Ranger en la que iban los tres jóvenes que perdieron la vida.
Según se detalló, las dos chicas a bordo de la Ford fallecieron en el lugar, mientras que el conductor fue trasladado de urgencia al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero y murió poco después a pesar del esfuerzo de los médicos.
En el lugar se montó rápidamente un operativo especial para asistir a los heridos y ordenar la circulación del tránsito para evitar nuevos accidentes. Personal de la delegación de El Peligro del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), bomberos de Lisandro Olmos y personal de Autopistas 2, acudieron a la escena para participar de los trabajos que se llevaron adelante a lo largo de casi toda la madrugada.
De acuerdo al portal local El Día, se abrió una causa por “homicidio culposo” contra el conductor de la Land Rover, el esposo de la pareja de 44 años. El hombre resultó ileso, al igual que uno de sus hijos, de 16 años. En tanto que su mujer, de 49 años, y su hija de 14, sufrieron varios politraumatismos pero ninguno de gravedad. Pese a ello, y por precaución, fueron trasladadas a la Clínica Los Arcos del barrio porteño de Palermo. (DIB) MM