ANSES: Santiago Muscarello se refirió a la declaración jurada de salud para trabajadores autónomos y monotributistas

Santiago Muscarello, responsable de la oficina local de ANSES, fue entrevistado por el programa “AM Show” que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde se refirió a la declaración jurada de salud.
Allí indicó que es para todos los trabajadores autónomos y monotributistas, quienes están inscriptos desde el año 2015 o aquellos que dejaron de pagar y volvieron al régimen.
Señaló que no deben sacar turno y  recordó que se trata de un simple trámite que tarda minutos y posibilita, en caso de ser necesario, la correcta iniciación del beneficio jubilatorio por invalidez o pensión directa.
Detalles
En cuanto al detalle de a quienes es exigible la presentación de la Declaración Jurada de Salud a los monotributistas, efectores y autónomos:
– Para los casos de inscriptos o re inscriptos a partir del 13/01/2015
– Para aquellos que transcurridos más de doce meses sin aportar reinicien sus cotizaciones y las mismas se realizan con posterioridad al 13/01/2015.
– Para los trabajadores dependientes reincorporados como monotributistas, cuando el plazo mayor a doce meses, desde el cese de la relación laboral, se cumple con posterioridad al 13/01/2015.
Finalmente resaltó que sin perjuicio de las fechas enunciadas precedentemente, la Declaración Jurada debe ser recibida en ANSES en caso de presentación espontánea por parte del interesado.