La Secretaria de Salud, Dr. Marcela Arias, confirmó que el Gobierno Nacional ha decidido posponer la segunda dosis de la vacuna para tratar de cubrir la mayor cantidad de población posible
Si bien los casos de contagio, luego de recibir la vacuna, son poco frecuentes, de igual manera las personas vacunadas deben seguir cuidándose mientras el virus continúe.
Cabe recordar que se continúa con el operativo de vacunación en la posta que funciona en el SUM de los Bomberos Voluntarios. Se están aplicando alrededor de 50 dosis por hora, previéndose la aplicación de aproximadamente 500 dosis por día entre este miércoles, jueves y viernes.
“Aunque estemos vacunados debemos continuar conservando las medidas de distanciamiento, el uso de barbijo, lavado frecuente de manos y con las nuevas restricciones dispuestas, es importante disminuir las reuniones sociales con un máximo de 10 personas para intentar frenar el aumento de contagios, apelando a la responsabilidad individual”, destacó la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias.
En este sentido, frente al aumento de contagios por coronavirus en nuestra ciudad, se recuerda a la comunidad la importancia de cumplir con las principales medidas sanitarias mencionadas y ante síntomas compatibles con la Covid-19 (fiebre, dolor de garganta, tos, diarrea, vómitos, pérdida de gusto y olfato) consultar rápidamente al sistema de salud.
“Por otra parte, el Gobierno Nacional ha decidido posponer la segunda dosis de la vacuna, para tratar de cubrir la mayor cantidad de población posible. Se ha comprobado en otros países que, con la primera dosis aplicada, las personas estarían cubiertas en gran medida contra la enfermedad, esto no quiere decir que no se vaya a dar la segunda dosis que será más adelante, previendo que para mayo el 85% de los adultos mayores que se hayan registrado, ya estén vacunados” agregó.
En esta etapa, se inmuniza a mayores de 70 años, y se comenzó con los mayores de 60. Todas las vacunas que lleguen serán destinadas a estos grupos etarios.