Ante la falta de elementos para trabajar e indumentaria gremios se reunirán con el Secretario Juan Facundo Alfonsín

Conflicto en el Cementerio
El encuentro será el martes; allí el gremio planteará la situación que afecta a los trabajadores. Trascendidos que se escuchan desde hace algunos días, indican la posibilidad de que el intendente designe a cargo del cementerio municipal, al ex secretario de seguridad Santiago Muscarello; sin embargo esto no es oficial.

La Secretaria General de ATE, María Alicia Barletta, fue entrevistada en el noticiero local “Somos Noticias”, donde confirmó que en los últimos días se produjeron algunos inconvenientes en el Cementerio Municipal por faltantes de herramientas, indumentarias y elementos para desarrollar las tareas diarias; razón por la cual, el día martes, mantendrán junto al Sindicato de Trabajadores Municipales una reunión con el Secretario de Hacienda Facundo Alfonsín.
Sostuvo la funcionaria que es importante que los empleados cuenten con las herramientas necesarias para mantener su lugar de trabajo y que comunidad pueda tener un espacio en condiciones.
Por otro lado, confirmó que presentarán un amparo en la Justicia ante la negativa del Municipio de reincorporar a los trabajadores municipales despedidos.
Sostuvo que los trabajadores se hicieron los preocupacionales y los resultados se conocieron luego de las elecciones, por lo cual sostuvo que tendría una “intencionalidad netamente política”.
Agregando que el haber dado el trabajo y luego realizar los preocupacionales no sería lo que corresponde.
Por último, reiteró que los operarios afectados son cinco.