El Intendente reelecto, Javier Gastón expresó su opinión del balotaje que dejo como resultado que el Presidente de la Argentina sea un economista, Javier Milei.
Es de público conocimiento que Gastón apoyóe hizo campaña para Sergio Massa, máximo referente del Frente Renovador, hoy dentro del frente peronista junto al kirchnerismo.
En la mañana de FM Por Siempre 97.3, el Jefe Comunal celebrólos 40 años de continuidad democrática con un sabor agridulce, porquepor un lado Chascomús lo ratificó como Intendente, pero por otro el intento de construir una línea política similar en la Nación, la Provincia y el Municipio fue truncado por el triunfo de La Libertad Avanza.
En este marco, uno de los puntos que más llamó la atención en los últimos días fue que Milei aseguro que a falta de dinero se dará freno a las obras públicas y aquellos municipios que quieran llevarlas a cabo deberán trabajar con un privado que quiera licitarlas, porque en el gobierno de la nacional “no tiene plata”
Chascomús tiene obras planteadas con el gobierno provincial, en ese sentido hasta el momento se genera mucha incertidumbre, al no saber si se contara con fondos del estado, de no ser así, se deberá trasladar estas planificaciones al sector privado, y solamentesi resultararentablepara la inversión, se encontrarían licitantes.
Es decir que si son obras publicas necesarias, pero no atractivas para el privado, el Estado no las financiaría.
De esta manera, Javier Gastón y otros intendentes de la región están a la espera de conocer en detalle lo que planifica elGobernador Axel Kicillof, a fin de tener conocimiento de que pasara con las obras publicas pendientes y si hay garantías de financiamiento estatal.