A partir del 1º de enero de 2024, las secretarías pasarán de 9 a 8 y habrá una redistribución y reorganización de tareas -Nada se dijo sobre la cantidad de Subsecretarías y Direcciones políticas que se afirma son muchas y deberían ser acotadas para sostener la planta municipal
Tras iniciar su tercer período al frente del Departamento Ejecutivo municipal, el intendente Javier Gastón dio a conocer la reestructuración de su gabinete.
Las secretarías quedarán conformadas de la siguiente manera: Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro; Hacienda, Juan Facundo Alfonsín; Recursos Humanos y Modernización del Estado, José Yezza Ross; Salud Pública, Marcela Arias; Desarrollo Turístico, Productivo y Cultural, Pablo Nápoli; Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Jorge Marino; Desarrollo Social y Educación, Yanina Gazzaniga, y Seguridad Ciudadana, Mariela Moscarella.
“Esta modificación está relacionada con una redistribución interna de tareas para lograr una mejor funcionalidad en el trabajo que hacemos para nuestros vecinos. Cada secretario tiene su equipo y en estos 20 días puede haber modificaciones en direcciones y áreas”, explicó el Intendente en declaraciones a Pop Chascomús.
En ese sentido, indicó que se unificarán las secretarías de Obras y de Servicios y se sumará ambiente. “Tenemos mucha obra pública iniciada y voy a seguir trabajando para que no se detenga y también seguiremos sosteniendo las políticas ambientales, al igual que el gobierno provincial de Axel Kicillof, a pesar de que el gobierno nacional dio de baja el Ministerio de Ambiente”, dijo.
En cuanto a la Secretaría de Desarrollo Turístico, Productivo y Cultural señaló que “es una redistribución de políticas públicas porque son áreas que van de la mano, el turismo cultural, patrimonial e histórico con el desarrollo productivo”.
“Entre las prioridades para esta gestión, está tener los oídos muy atentos para poder atender una demanda social que suponemos que va a aumentar, por eso el rol de la Secretaría de Desarrollo Social será fundamental”, consideró.
Javier Gastón agregó que “la nueva situación nacional genera incertidumbre y estamos esperando a ver cómo avanzan las medidas económicas que se anuncian porque las políticas nacionales van estructurando las provinciales y de ahí, las municipales pero está claro que se viene una etapa de austeridad”.
Por otra parte, el intendente hizo público su agradecimiento a quienes dejarán sus puestos: Fernanda Sallenave (actual secretaria de Desarrollo Social), Sebastián Placenave (Servicios Públicos) y Leandro Otondo (Turismo y Planificación). “Quiero destacar a quienes estuvieron acompañando hasta ahora y llevaron adelante una gestión con compromiso y dedicación. Gran parte de lo que hemos logrado es gracias a sus aportes”, expresó.
Cabe señalar que el Jefe Comunal nada dijo sobre la cantidad de Subsecretarías y Direcciones políticas que se afirma son muchas y deberían ser acotadas para sostener la planta municipal.