Apareció la freidora del merendero y ahora se trabaja para identificar al autor del robo

Importancia de la difusión mediática 

Como hemos venido informado, días atrás en un merendero “Micaela García” ubicado en calle Belbezé esquina Grito de dolores, hubo un hecho de inseguridad en el que se concretó el robo de una freidora prácticamente sin usar.
En la mañana de FM Por Siempre 97.3, Viviana Bensi dijo que dentro de las novedades ocurridas después del triste hecho, se recibió información del paradero del elemento, que estaría en venta en un barrio de nuestra ciudad.
“Estaban vendiendo la freidora en 5 mil pesos”, señaló, de acuerdo a lo que se conoció el domingo por la noche.
En este marco, el lunes un joven apareció en el merendero trayendo consigo el artefacto. Sin dar demasiados detalles de cómo obtuvo la freidora.
La hipótesisque hoy se maneja es que el autor del hecho fue un menor de edad, que podría ser vecino del merendero, ubicado en el barrio El Hueco, y que inclusive habría concurrido al mismo.
Ayer, estaba programado brindar toda la información disponible a las autoridades policiales, a fin de tener datos precisos de quien sería el culpable del ilícito.
Cabe señalar que también se estima que venderla fue muy complicado, porque en cuestión de horas, tras conocerse la noticia, el robo se volvió de absoluto conocimiento público y cualquier ofrecimiento de venta de la costosa herramienta nueva y a precio barato iba a crear sospechas y blanquear su paradero, y frente a la inutilidad y el peligro inminente de ser descubiertos deciden devolverlo.

En cuanto al menor de quien se piensa fue autor del hurto, por lo que manifestó la entrevistada, ya tuvo varios conflictos con la ley y de hecho tiene un amplio historial en robos.