Aprehenden a un hombre de 36 años por abigeato

Comando de Prevención Rural

Se informó desde el Comando de Prevención Rural, que el pasado martes, personal de este destacamento procedió a aprehender a un hombre.
El hecho se dio luego de que recibieran un llamado telefónico por parte del Sr. Germán Ariel Irazusta, quien refirió ser propietario del Establecimiento “El Paraíso”, sito en zona rural camino a El Rincón, cuartel VI de este medio, y quien hizo referencia a que se podría haber producido un hecho de “Abigeato” en su campo.

Por tal motivo, se constituyó en el lugar un móvil policial, constatando el hecho, ya que se había producido una carneada de un animal tipo ternero, raza aberdeeen angus, de pelaje negro, de unos 80 kg aproximadamente.
Por lo que inmediatamente abocados a tareas investigativas por personal de este Comando de Prevención, surgió que el bovino habría sido faenado por un empleado de dicho establecimiento, encontrándose en las cercanías, siendo un hombre mayor de edad. Por tal motivo se logró su ubicación y la aprehensión, incautándosele una cuchilla con restos cárnicos y ropas varias con manchas simil sangre, como así también restos y partes del bovino faenado.
Ello previo haber mantenido comunicación telefónica con el Fiscal en turno, Dr. Jonatan Robert, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N° 9 de Chascomús, del Departamento Judicial Dolores, quien interiorizado de lo ocurrido impartió directivas al respecto y avaló lo actuado. Las actuaciones se encuentran caratuladas como “Abigeato” con intervención de la U.F.I. de mención y del Juzgado de Garantías nro. 5 a cargo del Dr. Christian Gasquet del Departamento Judicial de Dolores.
Anoche se informó desde la Estación de Policía, que le convirtieron la aprehensión en detención.