Personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Chascomús, luego de tareas investigativas, con el fin de detectar focos de expendio de sustancias estupefacientes en la localidad de Castelli, recabó la información de que un hombre se encontraría comercializando estupefacientes bajo dicha modalidad en su vivienda, ubicada en la calle Rivadavia de la sección quintas de Casteli.
También aplicaba la modalidad “delivery” a bordo de diferentes medios de locomoción.
Una vez recibido el Oficio Judicial habilitando por parte de la UFIYJ Nº 3 a cargo del Dr. Diego Torres del Departamento Judicial Dolores, a realizar tareas investigativas sobre la dirección antes mencionada, grupos operativos de dicha dependencia, realizaron tareas de vigilancias, seguimientos a pie, tomas fílmicas mediante cámaras ocultas y placas fotográficas, lográndose comprobar el comercio de sustancias estupefacientes bajo las modalidades antes mencionadas en el lugar investigado.
Debido a dichos elementos probatorios, fue concedida la respectiva orden de allanamiento, la cual fue cumplimentada en la víspera juntamente con personal de la Estación de Policía Comunal Castelli, Comisaría 1ª Chascomús, y grupo operativo Chascomús (DDI Dolores), procediéndose al secuestro de un trozo compacto de marihuana de gran tamaño, envoltorios de nylon conteniendo marihuana en su interior, los cuales se encontraban “preparados” y “destinados” para su inmediata comercialización, teléfonos celulares, frascos de vidrio conteniendo “cogollos” de plantas de marihuana, y demás elementos de interés para la presente investigación.
Ante los resultados obtenidos, el magistrado Interviniente dispuso la aprehensión del morador de la vivienda bajo el delito caratulado “Inf. A la ley 23.737”, quedando el mismo a disposición de la Justicia. (Fuente Castelli Diario)