En la madrugada del pasado 3 de septiembre, una familia de la localidad de Villanueva fue víctima de un robo a mano armada, mientras que se encontraba descansando en su vivienda ubicada en calle 9 de julio al 966.
Los delincuentes se llevaron una gran cantidad de elementos, entre herramientas, electrodomésticos, celulares, dinero en efectivo, y hasta la camioneta Hilux de la familia, la cual fue posteriormente hallada abandonada en el conocido «Camino de los Hilos».
El pasado viernes, desde la Estación de Policía Comunal local informaron que «a raíz de investigaciones llevadas a cabo en el marco de IPP 06-04-001319-17, caratulado ‘Robo’, del que resulta denunciante el ciudadano Santaella Rubén Marciano, ocurrido en jurisdicción del Destacamento Policial de Villanueva, personal de esta dependencia en conjunto con personal de la DDI Brandsen procedieron a efectuar ordenes de allanamientos en tres viviendas sitas en las localidades de Glew, Jeppener y La Plata, arrojando dos de ellas resultados negativos, no así en la vivienda ubicada en calle San Roque N° 2081 de Glew, Ptdo de Almirante Brown, la cual arrojo resultado altamente positivo»
Allí «se logró secuestrar varios elementos de interés en la presente investigación, tales como 1 Pistola marca Bersa calibre 22 con pedido de secuestro activo, 9 municiones calibre 22 intactas, 1 Escopeta marca Centauro calibre 16, 4 cartuchos calibre 16, 1 cuchillo con mango de madera con inscripción JUCA, 1 cuchilla con mango blanco marca Tramontina, 1 daga, 1 motoguadaña marca Sthill, Riendas y un freno de caballo», enumeró el Comisario Inspector Juan Carlos Sosa.
«Por tal motivo, se mantuvo comunicación con Fiscalía actuante quien dispuso la aprehensión del ciudadano Ramirez Fabio Alberto».
Posteriormente, se comunicó que el denunciante, «Santaella Rubén, reconoció varios de los elementos que le fueron sustraídos y secuestrados en los allanamientos, como así también reconoce una de las armas secuestradas, la cual resulta ser de similar características con la cual los malvivientes perpetraron el hecho»
En los primeros momentos, personal del Destacamento de Villanueva, a cargo del Oficial Principal Daniel Pedroli, con el apoyo del personal de la Comunal de Ranchos de abocaron a la investigación, a la cual además, acudieron Peritos de la Policía Científica.
Interviene en el caso la Fiscalía Descentralizada de Brandsen, a través de la Ayudantía Fiscal de General Paz, a cargo de la Dra. Rosario Di Raddo. (Multimedio Digital)
Leave a Reply