Se informó desde la Estación de Policía Comunal sobre lo que fue la aprehensión de un delincuente tras un intento de robo.
Ocurrió ayer en horas del mediodía, cuando personal policial fue alertado de un robo en proceso en un domicilio de calle Chubut.
Al llegar al lugar, y con las descripciones de la vestimenta, tras el inicio de la búsqueda, dieron con un sujeto con antecedentes delictivos, al cual persiguieron hasta un domicilio del barrio San Luis.
Allí ingresó siendo perseguido por un efectivo, al cual le tiró una pava con agua hirviendo impactando sobre una de sus piernas y a otro le arrojó piedras que alcanzaron el torso.
Esa acción género que el sujeto tomé tiempo para continuar fugándose saltando un paredón y alejándose por los patios de las demás viviendas. Inmediatamente se rodeó la manzana, y fue observado sobre uno de los techos, donde forcejeo con un efectivo, y generó que ambos caigan sin lesionarse, para ser finalmente ser reducido y aprehendido.
En el lugar de la detención, se presentó la víctima del domicilio de calle Chubut el cual lo reconoció como el autor del intento de robo, donde tras romper una ventana intentó sustraer un televisor, máquinas de manos y otros elementos.
Se inició una investigación por el delito de «Robo en grado de tentativa y Resistencia a la autoridad», dando intervención al Dr. Jonathan Robert de la UFID 10. El aprehendido había recuperado su libertad hace aproximadamente un mes y medio, luego de hallarse involucrado por ser autor de un robo agravado por el uso de arma a una persona mujer mayor de edad también en el barrio Escribano; hecho ocurrido hace aproximadamente dos meses atrás.