El ex secretario de Turismo, Jorge Macchi, mantuvo una entrevista con Alejandro “El Tano” Sosa durante el programa “Ataque de Radio” que se emite de manera simultánea por la FM 102.7 y el canal de streeming de Youtuberadiopowerch.
Macchi, hoy convencional electo de la UCR, mantuvo una posición muy crítica respecto a la aprobación del proyecto del “Edificio del Turista”, de acuerdo a lo propuesto por la empresa que lo presentó, que cambia la duración de la cesión y los años de prórroga que figuraban en el pliego original, cuya licitacón quedara desierto en dos ocasiones.
Resaltó además que dicha empresa planteó el no pago del canon que figuró en el pliego, por un plazo de 20 años, todo esto bajo el argumento que es una muy importante inversión la que se hará para poner en valor el lugar.
Al respecto Machi, dijo que esta situación es rara, dado que las concesiones se dan por “llamado a licitación” ya que “es la única opción que te da la ley orgánica”.
“Que se hagan dos llamados y no se presente ningún oferente, no significa que se pueda dar en forma directa, al margen que se pidan otras propuestas.
Jamás se puede hacer eso porque no hay seguridad jurídica”, afirmó.
Aseguró que esta “propuesta” se elevó al Concejo Deliberante, al solo efecto de contar con el aval del mismo, pero eso no eralo correcto, ya que hay una ordenanzade “Iniciativa Privada”, que encuadra perfectamente en esta situación, y no fue aplicada.
La ordenanza de “Iniciativa Privada”, presentada en su momento por el concejal Rodolfo Pertusi de la UCR, fechada el 28 de agosto de 2008, lleva el número 3809 y está en plena vigencia. Fue votada por unanimidad y promulgada por la entonces intendenta Liliana Denot.
Macchi destacó que, en aquella oportunidad, entre los concejales que votaron la ordenanza se encontraban Leandro Bordalecou y Javier Gastón.
“Se deben acordar, así que podrían haberla aplicado”, sostuvo el ex secretario de Turismo.
Por último, destacó que el concejo actuó como una escribanía, y está legalizando algo que no es nada claro, yo diría más bien oscuro”, culminó.