La Armada Argentina informó sobre la creación de un “Centro de Atención Permanente” destinado a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido hace más de un mes y medio.
El organismo tendrá su sede única en la Base Naval de Mar del Plata y su objetivo será el de “integrar los esfuerzos realizados hasta el momento, sumando nuevas iniciativas y formas de asistencia para mejorar la respuesta institucional”.
Según aseguraron desde la fuerza, “desde allí se dará respuesta, a través de todo canal de comunicación, a las necesidades e inquietudes que pudiesen surgir”.
A su vez, destacaron que “la Armada y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas”.
En el mismo comunicado, se indicó que el aviso ARA Islas Malvinas arribó en las últimas horas a la Base Naval de Ushuaia, donde se concretará su relevo por el ARA Puerto Argentino, al que trasladará el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus.
Leave a Reply