Árbol, Hilda Lizarazu e Ignacio Copani renuevan las propuestas musicales en los paradores ReCreo

Continúa la agenda en los diferentes municipios bonaerenses con la presencia de Mostruo! y Mala Suerte, en una programación que también incluye a artistas del catálogo Código Provincia y actividades para las infancias. Todos los eventos son con entrada libre y gratuita.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires continuará con la programación artística durante la semana del 30 de enero al 5 de febrero en los paradores ReCreo de los municipios de Chascomús, Mar de Ajó, Mar del Plata, Villa Gesell y Monte Hermoso, con la presentación de Árbol, Hilda Lizarazu, Ignacio Copani, Monstruo! y Mala Suerte.

Además, las propuestas incluyen artistas del catálogo de música Código Provincia, puestos de difusión de editoriales independientes y actividades para las infancias -siempre con entrada libre y gratuita- que garantizan la muestra cultural de la identidad bonaerense. Las actividades se realizan en el marco del programa ReCreo, durante diciembre, enero y febrero, destinado a impulsar el turismo y la cultura provincial.

La agenda completa de espectáculos se puede consultar en el siguiente link: https://recreoagendacultural.gba.gob.ar/

 

Mostruo! se presenta el lunes 30 de enero en el escenario del parador ReCreo de Monte Hermoso. Desde 2004 es uno de los emblemas del rock platense, escena de los últimos movimientos independientes del rock argentino. Sus discos han sido valorados por la crítica a nivel nacional, reconociendo una banda que atraviesa de manera personal la canción pop, con reminiscencias del rock argentino fundacional.

Mala Suerte se presenta el martes 31 de enero en el escenario del parador ReCreo de Villa Gesell. Banda punk con influencias celtas, pionera en mixturar ambos estilos. Instrumentos como la gaita, el banjo, la mandolina, el acordeón y el violín se mezclan con la distorsión de las guitarras y la furia del punk-rock generando emociones diversas y climas heroicos.

Ignacio Copani se presenta el jueves 2 de febrero en el escenario del parador ReCreo de Mar de Ajó.  Ha transitado con su particular estilo y su irrenunciable compromiso cientos de escenarios, entre los que se destacan en el país los Estadios Luna Park y Obras, los teatros Ópera y Gran Rex, estadios del interior (como el Mundialista de Mendoza, Chateau Carreras de Córdoba, Guaraní de Misiones, Velódromo y Superdomo de Mar del Plata, etc.), y en los principales locales de toda la Argentina así como de otros países (Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia, México, España e Italia).

Hilda Lizarazu se presenta el viernes 3 de febrero en el escenario del parador ReCreo de Mar de Ajó. Una de las voces femeninas más importantes del rock argentino de las últimas cuatro décadas. Se inició como cantante en los grupos Sueter, Los Twist, Comida China y Alphonso S´Entrega. En 1987 se sumó a la banda de Charly García y allí permaneció hasta mediados de los 90. En paralelo, lideró el grupo Man Ray junto al guitarrista y compositor Tito Losavio. Desde hace más de una década se desempeña como solista con 6 discos grabados, 4 premios Gardel obtenidos e innumerables shows y giras por el país y alrededores.

Árbol se presenta el sábado 4 de febrero en el escenario del parador ReCreo de Mar del Plata.  Con más de 25 años de trayectoria combinan estilos tan disímiles como el grunge, la cumbia, el rap y el folklore. Se hicieron populares de la mano de canciones como El Fantasma o Pequeños Sueños. Bajo la producción de Gustavo Santaolalla grabaron 5 discos de estudio, dvds en vivo y varios singles con artistas invitados. A lo largo de su carrera participaron de Festivales Nacionales e Internacionales, compartiendo escenario con artistas como Café Tacvba, Molotov, Green Day y otros.

GRILLA SEMANAL

Los espectáculos infantiles serán los jueves y domingos a las 16:30 y 19:00. En tanto los escenarios musicales comenzarán entre las 18:00 y las 19:00 y se extenderán hasta entrado el atardecer.

 

Parador ReCreo Chascomús

Avenida Costanera España y González Chávez

Viernes 3/2: (infantil) Circo Snack

Viernes 3/2:  Zambayonny

Sábado 4/2: Benito Cerati / foto

Domingo 5/2: (infantil) Cuento con Vos

Domingo 5/2: Azotesis Tango

 

Parador ReCreo Mar del PlataPlayas Constitución (Av. Félix U. Camet e/ calle Valencia y López de Gomara)

Lunes 30/1: La Santa Juana

Martes 31/1: Las Tussi

Viernes 3/2: Agua Sucia y Los Mareados

Sábado 4/2: Árbol / foto

Domingo 5/2: (infantil) Pim Pau

Además: Punto de venta de editoriales bonaerenses

 

Parador ReCreo Villa Gesell Calle 112 y Playa

Lunes 30/1: Vanza

Martes 31/1: Mala Suerte / foto

Miércoles 1/2: La Santa Juana

Jueves 2/2 (infantil): La Veredita

Viernes 3/2: Se va el Camello

Sábado 4/2: Malandro

Domingo 5/2 (infantil): Gingos

 

Parador ReCreo Mar de Ajó  Pasarela Recreativa / Centro de Deportes de Playa, Av. Costanera y Córdoba

Lunes 30/1: Joaquín del Mundo

Martes 31/1: La Rumbera

Miércoles 1/2: Zambayonny

Jueves 2/2: (infantil) Pido Gancho

Jueves 2/2: Ignacio Copani / foto

Viernes 3/2: Hilda Lizarazu / foto

Sábado 4/2: Carmen Sánchez Viamonte

Domingo 5/2: (infantil) Les Ivans

 

Parador ReCreo Monte Hermoso Playa del Centro, Juan Domingo Perón y Dorrego

Lunes 30/1: Mostruo! / foto

Martes 31/1: Miix

Jueves 2/2 : (infantil) Pequeño Pez

Viernes 3/2: Árbol

Sábado 4/2: Sofía Viola

Domingo 5/2: (infantil) Catástrofe y Pastelito