Arbolado público: Capacitación para podadores de arbolado urbano

El miércoles 24 de mayo se dicta el primer curso que dura 2 horas para podadores autorizados y se repite el mismo también el jueves, 1°, 8 y 15 de junio. Todos se dictan en el mismo horario de 18 a 20 hs. Y en el mismo lugar la sala del Teatro Municipal Brazzola en Sarmiento N° 90.
Este curso está destinado a quienes se dedican a podar como también a todos los vecinos interesados en poder realizar la poda del arbolado frente a su domicilio.
Deben inscribirse previamente ya que el cupo de cada capacitación es de 40 personas ingresando en el siguiente link: https://apps.chascomus.gob.ar/podaresponsable/
Cabe destacar que aquellas personas que hayan participado del curso en años anteriores, deberán volver a realizarlo nuevamente y aprobarlo.
Esta iniciativa se lleva adelante con el fin de cumplir la normativa legal, proteger el patrimonio natural de nuestra ciudad de acuerdo a las normas del buen arte, asegurando la integridad y sanidad del árbol intervenido.
Es muy importante destacar que la poda no es una necesidad fisiológica del árbol, sino que se realiza dependiendo el caso, para minimizar los conflictos con la infraestructura y el funcionamiento urbano. El cuidado del arbolado público es responsabilidad del Municipio y cada vecino frentista.
A través del Registro Municipal de Podadores Autorizados (RMPA) siendo éstos los únicos autorizados en su intervención y realizando solo podas permitidas.
Cabe mencionar que se darán autorizaciones a los vecinos frentistas a partir del mes de junio y sólo podrán realizar el trabajo podadores capacitados y aprobados.