Luto en la Liga Chascomunense de Fútbol
El arquero de Las Mandarinas, Marcelo Illarra, falleció en pleno partido de la Liga Chascomunense de Fútbol con El Indio, ayer domingo en Brandsen, lo que conmocionó a toda la comunidad brandseña y liguista, al punto de suspender la reunión de Consejo Directivo planificada para hoy lunes en Deportivo Chascomús.
Según informaron desde el Facebook de RR Sport, “el desgraciado suceso ocurrió a los 7 minutos del segundo tiempo cuando Las Mandarinas ganaba 1 a 0, y luego de un despeje de Illarra, la jugada sigue por otro lado y el arquero cae desplomado. Enseguida los gritos de desesperación, los llamados de ayuda, una médica particular que se encontraba en el publico (de casualidad) que entra para reanimarlo, el pedido de ambulancia que ´estaba en camino’, y la muerte de Marcelo antes de llegar al hospital”.
Por su parte, el portal Info Brandsen comentó: “De acuerdo a la información suministrada por allegados a la Institución, la muerte se habría producido luego de una jugada desafortunada, pero que al principio no dio muestras de ser de gravedad”.
Luego, el sitio en cuestión agregó: “Illarra salió a despejar una pelota con los puños y posiblemente podría haber golpeado contra un jugador contrario, sin consecuencias inmediatas ya que la jugada siguió. Si bien existen algunos criterios diferentes en la información, producto de la incertidumbre que se vive en estos momentos, nos comentan que pocos segundos después con el partido en marcha, se observa que el mismo es detenido, cuando se ve caer al arquero de Las Mandarinas”.
Seguidamente, Info Brandsen señaló: “Atendido rápidamente en el lugar fue trasladado al Hospital y rápidamente se informa a sus familiares, amigos y representantes de la institución que Marcelo había fallecido. En el preciso instante que parten de la cancha trasladando a Illarra hasta el Hospital, el árbitro del partido suspendió el encuentro…”
Por último, el medio en cuestión añadió: “Lujan Barragán que se encontraba en la cancha y en este momento está acompañando a los familiares en el Hospital de Brandsen, nos agregó que Marcelo tenía 34 años, estaba casado y dejo un hijo menor de edad”.
De esta manera, de la peor manera, la desgracia se hizo presente en la Liga Chascomunense de Fútbol, esa que seguramente se verá obligada a apurar un tema que estaba dando vuelta hace semanas: la de empezar a solicitar aptos médicos obligatorios para aquellos que quieran jugarla a manera de intentar prevenir estos sucesos.
Foto: Nico Aboaf para RR Sport
Leave a Reply