Asamblea: dirigentes de JxC denuncian que no pudieron participar y el FdT lo desmintió

Los diputados nacionales Diego Santilli y Facundo Manes vieron el discurso del gobernador desde un despacho. La respuesta oficial.

Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Diego Santilli y Facundo Manes, reclamaron que no los dejaron presenciar el discurso de la Asamblea Legislativa del gobernador Axel Kicillof, aunque desde el Frente de Todos salieron a desmentirlos con una foto.

Ambos diputados afirmaron a través de las redes sociales que quisieron ingresar al recinto donde se llevó a cabo la Asamblea Legislativa, pero se les negó el acceso. Manes y Santilli, acompañados por el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, optaron entonces por seguir las alternativas desde el despacho del diputado provincial radical Maximiliano Abad.

El propio Valenzuela subió un video a su cuenta de Twitter para mostrar cómo, junto a Santilli y Manes, estaba en el despacho de Abad mirando el discurso del gobernador en un televisor.

Frente a eso, varios legisladores de JxC cuestionaron lo sucedido y calificaron el hecho de una “actitud prepotente y autocrática del gobernador Kicillof”.

En ese contexto, otro senador bonaerense opositor, Christian Gribaudo, publicó una foto en la que entre otros aparecen los sindicalistas Hugo Moyano y Roberto Baradel en un palco de la legislatura y sentenció: “En la democracia de Kicillof sólo sus amigos lo aplauden desde el balcón”.

Las sillas vacías y de la polémica.

Sin embargo, desde el oficialismo rechazaron eso y con una foto desmintieron lo afirmado por dirigentes de JxC. En ese sentido, el diputado bonaerense César Valicenti publicó una imagen donde se ven tres sillas plegadas en el piso del recinto legislativo que, según dijo, estaban destinadas a Manes, Santilli y Valenzuela.

“Estaban invitados, tenían lugares asignados pero prefieren dejar las sillas vacías y ponerse a twittear. Me acuerdo q en la gestión de @mariuvidal la #AsambleaLegislativaPBA era con vallas y policías, incluso con balas de goma a intendentes y legisladores. Así de democráticos son”, escribió el dirigente de La Cámpora en su cuenta de Twitter.

El gobernador Kicillof inauguró este lunes el 151° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, con un mensaje en tono de campaña y con reclamos de mayor coparticipación para la provincia. (DIB)