Regreso de su aventura en el volcán Copahue, la vecina Alejandra Chrestia, quien en la mañana de FM Por Siempre contó la vivencia que le tocó disfrutar.
Manifestó que le toco retirar la pechera que le correspondía; recordamos que el ascenso fue en homenaje a los excombatientes argentinos caídos en el Atlántico sur. Indicó que le toco Julio Rubén Cao, el único maestro que fue voluntario a combatir en la guerra, había hecho el servicio militar un año antes del conflicto bélico y no entrada en la lista de convocados, por ello el ofrecimiento, el soldado según cuenta Chrestia era docente de cuarto grado y desde las islas enviada cartas a la directora, sus colegas y hasta porteras de la escuela donde ejercía como docente.
Cabe recordar que Alejandra, es portera, y sin duda la identificación con el soldado que por azar le tocó fue inmediata al punto que al hacer cumbre en el volcán las lágrimas de sus ojos brotaron naturalmente. “Sentí que él me había llevado hasta ahí”, expreso. Por razones climáticas no todos los participantes pudieron hacer cumbre, Alejandra tuvo la fortuna de llegar, sin embargo destacó que quienes no pudieron “no fue menor el esfuerzo”.
Tanto ascenso como descenso, les llevó alrededor de 6 horas, siendo este un desafío fue más difícil, sobre todo teniendo en cuentas las adversidades que presentaba el clima. “Estuvo difícil, pero fue lo que ellos en Malvinas pasaron, con la diferencia que a nosotros, no nos bombardeaban”, finalizó.