Asesinaron a un argentino en Mallorca y detuvieron a su compañero de piso

Según las primeras versiones sobre lo ocurrido ambos hombres discutieron y fue entonces que el sujeto que vivía con él, un guatemalteco, tomó el cuchillo y lo apuñaló

Un argentino de 29 años fue asesinado en las últimas horas en Mallorca, España, y mientras las autoridades locales investigan lo ocurrido detuvieron a un hombre de origen guatemalteco y de 44 años como presunto autor del crimen. La víctima fue identificada como Fernando Agustín Ruiz y el sospechoso, como Byron Estuardo J.M.

Según fuentes del caso, el hecho tuvo lugar cerca de las 02.28 horas de este sábado, en un domicilio situado en la calle França de s’Arracó, localidad perteneciente al municipio de Andratx, de acuerdo con lo publicado por la agencia DPA.

Al parecer, los dos hombres, que convivían en el mismo domicilio, discutieron y durante la pelea el detenido apuñaló en el tórax, con un cuchillo de cocina, al joven argentino. Según el sitio local Diario de Mallorca, Ruiz salió a la calle malherido, caminó unos veinte metros y llamó a la puerta de una casa para pedir ayuda. Inmediatamente después, se desplomó sobre la vereda.

Posteriormente, al lugar se trasladó una ambulancia cuyos médicos no lograron reanimar a la víctima y certificaron su fallecimiento. En tanto, personal de la Guardia Civil detuvo al presunto autor del crimen, quien quedó acusado del delito de homicidio.

Por estas horas, el personal a cargo de la investigación desarrolla las pericias de rigor para tratar de esclarecer lo sucedido. Las primeras evidencias recogidas por la Guardia Civil señalaron que los hombres se habrían encontrado bajo los efectos del alcohol cuando mantuvieron una violenta disputa en la cocina del domicilio.

En S’Arracó (Mallorca). Un inmigrante guatemalteco asesina a un hombre de una puñalada durante una discusión.

Entre otras diligencias, se informó que agentes de la Policía Judicial y del Laboratorio de Criminalística realizaron una detenida inspección ocular en la escena y reunieron toda una serie de pruebas para tratar de dilucidar las circunstancias del homicidio.

Los investigadores encontraron en la vivienda el supuesto arma homicida, un cuchillo de cocina de gran tamaño.

Finalmente, el cuerpo de Ruiz fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde está previsto que se le realice una autopsia. Se informó que sus allegados requieren una ayuda económica para hacer frente a los gastos del sepelio. (DIB)