En la Asociación para la Integración del Discapacitado (ASID) se construyó un nuevo invernadero que le permitirá producir distintas especies de verduras y hortalizas, protegiéndolas de las inclemencias del invierno. El centro de día trabaja con los concurrentes en actividades de producción de plantines para su propia huerta, como parte de sus tratamientos ocupacionales o terapéuticos.
Esta ampliación contó con la colaboración del Municipio, dado que personal del área de Ambiente diseñó y construyó el invernadero, el área de Producción facilitó la adquisición de las maderas para la estructura.
Cabe recordar también que desde la Dirección de Agroecología, se brindan herramientas y saberes necesarios para estas actividades. Recientemente se realizaron charlas y la entrega de una compostera para la producción de compost a partir de los residuos orgánicos generados en la institución. Desde esa misma Dirección se gestionó ante el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, la entrega del nylon y de las semillas para el nuevo invernadero.
ASID es una organización sin fines de lucro que, en su sede de calle Machado y Paraguay, ofrece un espacio de contención y acompañamiento para personas con discapacidad, quienes pueden participar de distintas actividades que estimulan el desarrollo, el mantenimiento o el mejoramiento de sus potencialidades. Con la construcción de este invernadero van a poder darle uso a un espacio que tenían ocioso y trabajar en los meses fríos.