Asistió el Director General de Cultura y Educación – Se llevaron a cabo los actos de festejo del 100° aniversario de la Escuela N° 19 del Paraje 9 de Julio

Se llevó a cabo el pasado viernes en horas de la mañana, el acto oficial por el 100º aniversario de la Escuela N°19 del Paraje 9 de Julio, al que asistieron el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires,Alberto Sileoni, el Intendente Javier Gastón, el Obispo Diocesano monseñor Carlos Malfa, concejales y consejeros escolares.
En el encuentro también estuvieron presentes la inspectora Jefa Regional Lorena Silva, la inspectora Jefa Distrital Julia Ugarte, directivos de instituciones del distrito, abanderados y escoltas de establecimientos educativos de la ciudad, funcionarios municipalesy vecinos en general.
Durante la jornada, fueron descubiertas placas conmemorativas de la Municipalidad, de exalumnos, ex directivos e instituciones que adhirieron al homenaje.
También los alumnos interpretaron diferentes expresiones artísticas junto a sus docentes e integrantes de la Orquesta Escuela Chascomús.
A su vez, ex alumnos y directivos acercaron recuerdos y memorias referidas al establecimiento educativo, que fueron colocadas en una muestra que los presentes pudieron recorrer y disfrutar.
Luego del acto protocolar, los vecinos se acercaron al mural pintado por alumnos de la Escuela de Cerámica y de la Escuela Secundaria 4, donde pudieron participar y pintar sectores destinados a la intervención. Allí fueron acompañados por la música de los integrantes de la Orquesta Filarmónica de Chascomús.
Asimismo, hubo discursos, lectura de salutaciones y recuerdos conmemorativos a ex docentes y equipos directivos.
Como cierre de la celebración, la comunidad educativa y vecinos, compartieron un almuerzo, con la presentación de artistas locales y un gran baile popular.
El colegio está situado en el Paraje “9 de Julio” del kilómetro 68 de la ruta 20, fue fundado el 19 de mayo de 1922 y desde 1942 funciona allí. Actualmente, asisten siete alumnos de la zona rural de Chascomús.
A la celebración se sumó la Asociación de Bomberos Voluntarios, entidad madrina de la escuela, y la Banda del Regimiento de Caballería Tanques N°8 “Cazadores Genera Necochea” de Magdalena.