Ataque a Cristina Fernández: por ahora no será investigada la agrupación Revolución Federal

En la causa por el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta no se encontraron vínculos entre los procesados y la agrupación.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazó, por el momento, que exista alguna relación entre la organización Revolución Federal y Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, los dos procesados por el intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

De esta manera la denuncia contra la organización política será investigada por otro juez y no quedará relacionada al caso del ataque que ya tiene cuatro detenidos.

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) radicó una denuncia contra Revolución Federal como espacio vinculado a Brenda Uliarte y a Sabag Montiel por la participación de la joven en una de las actividades convocadas por esa agrupación.

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi le envió ese expediente a su par Capuchetti, al considerar que ambas causas debían unificarse.

En tanto, ese argumento fue rechazado por el fiscal Carlos Rívolo, quien dictaminó: “De la reconstrucción efectuada a partir del conjunto de elementos de prueba hasta aquí obtenida, no se ha vislumbrado hasta el momento ninguno que vincule a los acusados con la agrupación Revolución Federal”.

La jueza Capuchetti respaldó estos criterios, que entre otros planteos indicó que el hecho de que Brenda Uliarte hubiere concurrido a una manifestación que tuvo lugar el 18 de agosto pasado frente a la Casa Rosada, difundida públicamente como “marcha de las antorchas” y que habría organizado el grupo Revolución Federal, “no vincula a esa agrupación con el hecho específico llevado a cabo por Sabag Montiel y Uliarte” contra Cristina Fernández de Kirchner.

En tanto, vale remarcar que en su dictamen, elaborado el pasado 16 de septiembre, Martínez de Giorgi consignó que “no podría descartarse el aporte de tal agrupación (Revolución Federal) en el intento de homicidio de la actual Vicepresidente de la Nación, sea este la instigación de Brenda Uliarte, su auxilio, cooperación o financiación”.

El magistrado citó una denuncia recibida por la Policía Federal, en la cual “se hizo saber que en las redes sociales estaba circulando” el perfil de una persona que “atentaría contra la democracia y que incitaría al odio y violencia política, de forma directa al Presidente (Alberto Fernández) y a la Vicepresidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner).

El denunciante “se refirió que el perfil de la cuenta de Instagram a la que hacía referencia era @revolucionfederal”, y dicho usuario que expresaba: “Los vamos a perseguir, van a tener miedo de salir a la calle”. (DIB) ACR