ATE denuncia bajas en el Municipio disfrazadas de finalización de contrato

Y se pregunta esta medida se habría adoptado si hubiera ganado las elecciones alguno de los otros candidatos

 

En una gacetilla entregada en nuestra redacción, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), manifestó su descontento con las medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo Municipal.
Al respecto, el gremio señaló que el pasado 23 octubre presentó a las autoridades del Municipio una nota, firmada por su Secretaria General María Alicia Barleta, que dice lo siguiente:
“Estimamos con la responsabilidad que nos cabe y habiendo escuchando a las/os compañeras/os la necesidad del adelanto del 10% en noviembre, luego de analizar cuánto por debajo del índice de inflación quedaban los sueldos de las/os municipales de Chascomús.
No tuvimos respuestas favorables a la convocatoria a mesa y desde el DE solo contestaron que estaban trabajando en los pases a planta permanente y recategorizaciones.
Pacíficamente estuvimos esperando.
Hoy 31 de octubre de 2023, a ocho días de nuestro reclamo nos estamos notificando de bajas disfrazadas de finalización de contrato.
No podemos permitir de ninguna manera esta clase de cese/despido.
Es más, nos preguntamos si el resultado electoral del 22 de octubre no los hubiera acompañado y hubiera ganado las elecciones alguno de los otros candidatos habrían dado esas bajas hoy.
¿Saben desde el Ejecutivo que quienes hoy fueron notificados de esta baja no saben cómo podrán afrontar el alquiler, cómo sostener la mesa de cada día?
Desde esta asociación exigimos coherencia y que revean estas medidas que solo perjudican a nuestros/as trabajadoras municipales”.