ATE fuera de la Mesa Salarial – Alicia Barletta: “Nos discriminaron como organización gremial y debimos recurrir al Ministerio de Trabajo”  

En el marco de lo que fue el anuncio de la mejora salarial para los trabajadores municipales, la Secretaria General de ATE Alicia Barletta fue entrevistada por Alberto Morel en el programa “AM Show” por FM Sonar 93,9, donde explicó por qué su gremio quedó fuera.

Allí indicó que al ver el video que se difundiera donde elIntendente Gastón realizaba el anuncio de una mejora salarial, se enteraron de lo anunciado, dado que no fueron convocados a la reunión como los otros dos gremios, UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Añadiendo que la última vez que fueron convocados fue el 13 de septiembre, para analizar el pase a planta temporaria y permanente.

Dejó en claro que desde su gremio venían pidiendo por la reapertura de paritarias y por la recomposición de las asignaciones familiares.
“…Quien nos debe convocar debe ser el Ejecutivo Municipal, que es el Intendente,y puede hacerlo a través de Secretario de Gobierno, por nos discriminaron como organización gremial…”, afirmó.

A raíz de ello, señaló que hicieron una presentación en el Ministerio de Trabajo para que intervenga y se concrete una reunión con el Ejecutivo Municipal.

En lo que respecta a su propuesta, dijo que la idea de su gremio era lograr un 24% de incremento para todos escalafones.

Aprovechó la oportunidad para expresar que este martes se encontraban de paro tanto a nivel provincial como nacional.