ATE fuera de la Mesa Salarial – Pérez del Cerro: “No nos podemos someter a presiones como olla popular o paro”

El funcionario del gobierno de Javier Gastón acuso al gremio de ser responsable de su ausencia en las reuniones por haber planteado que podía utilizar herramientas válidas de los reclamos laborales como olla popular y paro 

El Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93,9, donde analizó el aumento salarial que se anunció.

Indicó que venían trabajando en la propuesta salarial, la cual alcanzará este año un 91% para toda la planta municipal.
Señaló que se contempla un incremento del 11% en septiembre, un 10% en octubre, un 8% en noviembre y un 11% en diciembre, que, dijo, impactará en el medio aguinaldo.

Apuntó que la propuesta de mejora fue analizada por el Ejecutivo junto a los gremios UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales, dejando por fuera aATE.

A la hora de ser consultado de la ausencia de dicho gremio, manifestó que “…lamentamos la actitud que tomó ATE tiempo atrás, dejando el diálogo en forma permanente…esperemos que modifiquen su conducta frente al Ejecutivo Municipal…no vamos a poder trabajar con un gremio que se para cuando hay situaciones delicadas con planteos de olla popular o paro, no nos podemos someter a ese tipo de presiones, pero si vuelven al diálogo están abiertas las puertas de la Municipalidad…”.

También destacó el aumento del presentismo y de todas las asignaciones familiares por encima de los valores establecidos por la ANSES.

Pérez del Cerro también hizo declaraciones en la mañana de FM Por Siempre 97.3, donde también se refirióa la exclusión de ATE en el acuerdo con los otros dos sindicatos que tiene actuación en el Municipio; al respecto sostuvo que “lamentablemente ATE tomo el camino de la confrontación, haciendo planteos de ollas populares”, dijo además que en la jornada del lunes ingreso una nota alaComuna, de parte de dicho gremio, incentivando a un paro de trabajadores

Según el funcionario el camino del gobierno local es el del dialogo permanente, algo que, agregó, es aparentemente poco atractivo para el gremio en cuestión y quien es su máximo referente.
“Los invitamos a que retomen el camino del dialogo, que es el mejorpara todos”, aconsejó.

En cuanto a los otros dos gremios (UPCN y Sindicato de trabajadores municipales) dijo que al aumento lo valoraron de forma positiva, añadiendo que “agradecemos que hayan tomado ese camino, el del trabajo serio y responsable”