ATE Provincia respaldo a la Seccional Chascomús, afirmó que su presencia está contemplada por ley y reivindicó para dicho gremio las mejoras salariales

Conflicto con el Municipio local
ATE Provincia respaldo a la Seccional Chascomús en su conflicto con la Municipalidad local, afirmó que su presencia en la Mesa Gremial está contemplada por ley y reivindicó para dicho gremio, por su lucha, las mejoras salariales que debió otorgar el gobierno de Javier Gaston.
En su página web oficial, publicó una nota en la que señala que “El sindicato de estatales participa regularmente de las negociaciones colectivas con el Ejecutivo Municipal de Chascomús, sin embargo las autoridades locales hicieron un anuncio que contempla los puntos reclamados para ATE pero a espaldas del gremio.
Frente a esa situación, ATE Chascomús realizó una presentación ante la delegación de Trabajo provincial de la región denunciando la actitud de la intendencia y exigiendo ser parte de la paritaria –cuya presencia está contemplada por ley-. En ese sentido denunció discriminación y solicitó que se respete la libertad y la democracia sindical.

Previo al anuncio de mejoras por parte de la comuna, ATE venía solicitando la convocatoria a paritarias pero el ejecutivo sólo convocó a una reunión por pases a planta. En ese encuentro el municipio presentó los listados de pases a planta permanente y planta temporaria. Allí ATE reclamó el aumento en las asignaciones familiares de acuerdo a lo dispuesto por ANSES, pero el Ejecutivo sacó un decreto en el que se congelaban las asignaciones para ajustarse a la ley de
“Luego hubo una reunión el 13 de septiembre donde tampoco se habló de aumento y ni de la derogación del decreto mediante el cual se congelaron las asignaciones. No hubo nada de nada”, cuestionó Alicia Barletta, secretaria general de ATE Chascomús.
Pese a ese escenario e, incluso, ante la discriminación del Ejecutivo, fruto de la lucha y el reclamo de ATE Chascomús se logró torcer el brazo del Municipio y se consiguió que se eleven las asignaciones familiares y se anunció un incremento en los haberes”.