ATE suspendió la medida de fuerza para hoy buscando un acuerdo

Por otra parte, este miércoles se reunieron nuevamente funcionarios municipales con los representantes gremiales para avanzar en el diálogo sobre recategorizaciones y pases a planta permanente, sin que se haya abordado el tema de los despidos

 

En relación a la movilización prevista desde ATE para hoy, jueves 16 de noviembre, y dadoque Óscar Sánchez, miembro de conducción de ATE Provincia, se comunicó con el Intendente Javier Gastón, para buscar soluciones a los despidos en la Municipalidad, se informó que al haber tenido una respuesta favorable en la disposición al diálogo ante estos reclamos, la comisión de ATE Seccional Chascomús, Lezama y Dolores conjuntamente con el secretario Gremial del CDP, llegando a un consenso por votación, se decidió posponer la movilización que se realizaría hoy.
Se aclaró, que dependiendo de los resultados de dicha reunión, que está prevista para el día martes 21 noviembre, con el Jefe Comunal, buscando tener una resolución favorable, se dejósuspendida momentáneamente la citada medida de fuerza.
Por lo tanto, el estado de alerta de la organización se mantiene.
El Ministerio de Trabajo de la Provincia está al tanto de las negociaciones y será allí donde se homologarán los acuerdos como lo establece la ley 14656.

Reunión en el Municipio
Por otra parte, este miércoles se reunieron nuevamente funcionarios municipales con los representantes gremiales para avanzar en el diálogo sobre recategorizaciones y pases a planta permanente, sin que se haya abordado el tema de los despidos.
Del encuentro participaron el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, su par de Capital Humano y Desarrollo Productivo, José Yezza Ross, los representantes de ATE Alicia Barletta y Cintia Ardohain, por UPCN María Elena Ortiz Molina y Sergio Coronel, y por Sindicato de Trabajadores Municipales, Mercedes Roldán y Claudio Bertucci.
La reunión, que se llevó a cabo en el palacio municipal, tuvo como objetivo continuar con el proceso de pases a planta y mensualizaciones y comenzar a trabajar en las recategorizaciones de empleados de diferentes áreas.
En ese marco, se avanzó en el intercambio y se acordó realizar una nueva reunión para los próximos días.