Atención de guardia pasiva para situaciones de violencias por razones de género y violencia familiar las 24 hs del día

Desde la dirección de Políticas de Género se recuerda que el servicio de Guardia Pasiva funciona las 24 horas todos los días con asesoramiento, contención y acompañamiento a través de distintos canales de comunicación tales como llamadas telefónicas, mensajes de texto y WhatsApp.
En este sentido quien necesite recibir ayuda, presencie o conozca casos de violencia podrá comunicarse al teléfono 2241-422522, de lunes a viernes de 9 a 14hs o al 2241-559397 con servicio las 24hs, o en la oficina de la Dirección ubicada en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación (Belgrano 344 e/Maipú y Mazzini).
Cabe mencionar que se entiende por violencia de género cualquier acto violento o agresión, que tenga o pueda tener como consecuencia un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas de tales actos y la coacción o privación arbitraria de la libertad, tanto si ocurren en el ámbito público como en la vida familiar o personal.
De esta manera, la dirección de Políticas de Género brinda contención y asesoramiento para actuar en la urgencia y activar los dispositivos necesarios para proteger a la persona que está atravesando situaciones de violencia de género y familiar.
Asimismo, se trabaja de manera articulada con la Comisaría de la Mujer y la Familia, dependiente de la Policía provincial, que funciona en Balcarce y Díaz Vélez, cuyo teléfono es 42-2653.