El Ateneo Arturo Illia de la UCR y Plaza con su nombre, con la firma de Ana de Otazúa, Beatriz Fayos y Miguel Angel Cerimele, destacó el abal del Honorable Consejo Deliberante al aprobar en forma unánime el proyecto de ordenanza propuesto por este Ateneo, por el que se establece el nombre “Dra. Lydia Edith Farace”, al servicio de Hemoterapia y banco de sangre del Hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Chascomús, con la consecuente implementación de la placa recordatoria con su nombre; con motivo de ser la citada doctora, la profesional que promovió y organizó el servicio de Hemoterapia en esta localidad de Chascomús en el año 1980 bajo la supervisión del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires.
En este sentido, cabe recordar que la Dra. Lydia Edith Farace, fue una de las primeras médicas con la especialidad en hemoterapia contando con una basta experiencia, siendo miembro activa de la Asociación Argentina de Hemoterapia e Inmunohematología;
Asimismo, en el año 1965 fue seleccionada entre los mejores egresados del doctorado en medicina de la Universidad Nacional de La Plata, durante la presidencia del Dr. Arturo Umberto Illia, resultando becada para el estudio de la ley de patentamiento de medicamentos en Paris, Francia.
“El dictado de la medida – señalan desde el Ateneo Arturo Illia de la UCR y Plaza Illia, nos honra por consagrar el reconocimiento de la profesional por su trayectoria, dedicación y compromiso en el avance de la ciencia en nuestra comuna”.