Atentado a Cristina Fernández: declararon cuatro amigos de Sabag Montiel y Uliarte

Los jóvenes se presentaron en una sede de la Policía Federal Argentina para ponerse a disposición de la Justicia.

Luego de la detención de Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, acusado de intentar asesinar a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuatro personas allegadas a la pareja declararon como testigos y sus teléfonos celulares quedaron a disposición de la Justicia.

Se trata cuatro jóvenes que el viernes pasado participaron de una entrevista televisiva concedida al canal Telefé junto Uliarte.

Los cuatro se presentaron en una sede de la Policía Federal Argentina para ponerse a disposición de la Justicia y desde allí fueron a los tribunales federales de Comodoro Py.

En la entrevista que brindaron a Telefé junto a la ahora imputada Uliarte, estas personas habían explicado que la acompañaron a dar el reportaje porque estaban recibiendo amenazas de muerte.

“No somos cómplices de lo que pasó, estamos recibiendo amenazas todo el tiempo, me amenazaron de muerte, nos están diciendo que somos un grupo terrorista”, dijo en ese momento uno de los jóvenes que se hizo llamar Nicolás.

“Yo salgo a vender a la calle y nos ganamos el mango vendiendo copos de azúcar. Tenemos cierta amistad (con Sabag Montiel) pero nada más que eso. Jamás pensamos que lo íbamos a ver por la tele, cuando lo vimos no lo podíamos creer”, aseguró.

Uliarte indicó en esa nota que se enteró de lo ocurrido “en la TV” y que hacía dos días que no veía a su novio, dato que luego resultó contradictorio, al ser identificada en la escena del ataque a Cristina Fernández de Kirchner. (DIB) ACR