Atentado contra CFK: la jueza ordenó que el acusado amplíe su declaración e indagará esta tarde a su novia

Brenda Elizabeth Uliarte quedó detenida la noche del domingo y desde entonces permanece alojada en una dependencia de la Policía Federal.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti ordenó este marte ampliar la declaración indagatoria de Fernando Sabag Montiel, detenido por el intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y por la tarde está previsto que se interrogue a su novia también detenida, Brenda Uliarte, quien podría complicarlo.

Para prestar declaración, el detenido será trasladado por la tarde desde la sede de la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal a los tribunales federales de Retiro y le será exhibida nueva prueba incorporada a la investigación, explicaron fuentes judiciales.

La decisión se tomó ante un pedido del fiscal federal Carlos Rivolo, en la causa que está bajo secreto de sumario.

Para esta tarde está previsto también indagar a la novia del agresor, también detenida, Brenda Uliarte, quien será trasladada al juzgado de Capuchetti en el tercer piso de Comodoro Py 2002.

En un principio se le había asignado el mismo defensor oficial que tiene su novio, Juan Hermida, pero el funcionario judicial se excusó ayer de patrocinar a ambos porque podría darse un posible “conflicto de intereses”.

Sabag Montiel se negó a prestar declaración indagatoria el viernes último y permanece detenido a la espera de una resolución de su situación procesal tras quedar imputado por “intento de homicidio calificado”.

La imagen de quien es la segunda detenida del caso quedó en el lugar de los hechos en el barrio porteño de Recoleta, registrada en un video que está en manos de los investigadores.

Durante la jornada de ayer se conoció una pericia que confirmó el hallazgo de ADN de Sabag Montiel en el arma usada en el hecho mientras que cinco testigos -amigos o conocidos de los acusados- declararon y aportaron de manera voluntaria sus teléfonos celulares para ser peritados.

El juzgado analizaba además los llamados entrantes y salientes del teléfono celular Samsung de Sabag Montiel, detenido en el lugar de los hechos tras el intento de homicidio a la Vicepresidenta.

Además se analizaban información obtenida al ingresar a su computadora y la tarjeta SIM y el chip del celular, pese a que no se pudo aún acceder al aparato que sufrió un “bloqueo de fábrica” se cree que mientras era peritado. (DIB)