Atlético eliminó a Juventud Unida y ahora va por Ranchos

Fútbol: primera división

Atlético Chascomús dejó en claro su superioridad sobre Juventud Unida de Verónica. Lo derrotó por tres a cero en el estadio Polideportivo Municipal, y se metió en semifinales del torneo Apertura de primera división de la Liga Chascomunense de Fútbol. En la ida y como visitante, los de nuestra ciudad ya habían ganado por dos a uno.
El partido no mostró equivalencias, y en todo momento dejó en claro que los de Chascomús son superiores. No sólo en lo físico, también en lo técnico/táctico la mayor jerarquía de uno sobre el otro fue elocuente. Esto, más allá de situaciones coyunturales del partido, como algunas aproximaciones más por amor propio y “patriadas” de los visitantes, que por juego asociado o búsqueda colectiva (esto, dicho por un desborde por izquierda de los “canarios” en el primer tiempo, o por un remate que dio en el poste izquierdo del arquero Barragán en el arranque del segundo período, que pudo ser el empate en uno, o también una increíble del delantero Núñez, quien tras bajarla de pecho dentro del área remató elevado de zurda).
Figura excluyente del partido fue “Cholo” Martín. El mediocampista albirrojo jugó en un nivel superlativo, y lo suyo se potenció más aún por haber sido autor del primer gol del partido, a los 39 minutos de la primera etapa. En el gol, Martín entró por el medio tras un yerro compartido entre el lateral derecho y el primer central del visitante; Martín encaró, dribleó en velocidad y definió con precisión ante la salida del arquero.
En ese primer tiempo, también tuvo gran nivel el delantero “Cuca” Salas, exigiendo siempre y ganando casi todas por el sector izquierdo.
Antes de la apertura del marcador, Atlético tuvo dos chances inmejorables, desperdiciadas una por Cánepa y otra por Jonatan Pérez.
En el segundo tiempo, ampliaron diferencias los locales primero con Agustín Chiacchio (a los 14 minutos) y luego con Marcos Manzoni (silencioso, pero siempre de buen rendimiento) a los cuarenta minutos, y tras pase del ingresado Lachaise.
AHORA, CON RANCHOS
En las semifinales, Atlético Chascomús deberá jugar ahora ante Atlético Ranchos. El primer partido se jugará en General Paz. Ayer, los rancheros perdieron de locales por uno a cero ante Progreso de Brandsen, y debieron definir con disparos desde el punto del penal. La mayor precisión estuvo del lado de los verdinegros, que siguen en carrera buscando defender el título de campeones que ostentan.