Atlético ganó y se perfila para clasificar; Unión y Tiro Federal no dependen de sí mismos

FOTO EL SUPLENTE

Fútbol: Liga Chascomunense
La séptima fecha del torneo Clausura de la Liga Chascomunense de Fútbol, despejó bastante el panorama de la zona dos del certamen: a falta de dos fechas para terminar la fase de grupos, Atlético Ranchos (que este fin de semana quedó libre) ya está clasificado con dieciséis puntos. También está en la siguiente fase Club Belgrano, que ayer ganó el clásico con gol de “Coco” Borda ante El Salado por uno a cero, y suma los mismos puntos que el ranchero.
Tercero en la zona y ya clasificado aparece Deportivo y Social de Pila, que tiene catorce puntos, producto de su agónico triunfo de ayer como local ante Tiro Federal, por uno a cero, con gol de Cristian Durante, cuando se jugaba tiempo adicionado al reglamentario, tras desborde de Etchemendy por el sector derecho.
Otro que ya clasificó a la fase de play off es Deportivo Chascomús, que llegó a los diez puntos tras su victoria del sábado por dos a uno como local ante Lezama; el albiceleste sumó su tercera victoria consecutiva y disipó las dudas del comienzo del torneo.
En el quinto y sexto puesto del grupo, aparecen con siete unidades cada uno Atlético Chascomús y El Salado. El equipo de nuestra ciudad sumó tres vitales puntos ayer, al derrotar en el polideportivo por dos a cero a Unión Deportiva; los goles fueron ambos en el primer tiempo, de Federico González de penal tras falta del arquero Batista a Esteban Barros, y del propio Barros tras desborde de Facundo Cánepa. De esta forma, los albirrojos cortaron la peor racha de su historia (cuatro derrotas en fila). Los chascomunenses se quedan por ahora con el quinto puesto, por el sistema olímpico (en el partido entre sí, Atlético derrotó de local a El Salado).
El hecho saliente del domingo
Como dato de color en la tarde del domingo en el Polideportivo, se dio el regreso al fútbol tras varias temporadas y a los cuarenta años, del mellizo Gabriel Maulín, quien ingresó en Unión Deportiva ante Atlético Chascomús. El veterano jugador mostró muy buen nivel en los minutos que estuvo en cancha, destacándose por otra parte que compartió la tarde con el juvenil Lucas Maulín, ni más ni menos que su hijo, quien viene dando sus primeros pasos en la máxima categoría unionista. Los abuelos Omar y Celia felices, como también los tíos Maxi y Martín.
La pelea “de abajo”
Unión Deportiva, Tiro Federal y Lezama se perfilan claramente como para ser los tres equipos que quedarán eliminados en este torneo Clausura; no es casual porque los tres aún no conocen el triunfo en lo que va del torneo. Todos ellos necesitan no sólo de ganar sus dos últimos partidos, sino también de una serie de resultados, siendo matemáticamente sólo posible que logren superar a Atlético (el albirrojo debe quedar libre en la próxima fecha) y a El Salado.
Mirando el fixture de lo que viene, a estos tres equipos les queda por delante lo siguiente:
Tiro Federal le resta enfrentar a Deportivo Chascomús como local y a Unión Deportiva como visitante.
El Salado tiene que enfrentar a Pila y cerrar el torneo ante Deportivo como visitante.
En cuanto a Unión Deportiva, debe jugar ante Lezama como visitante y cerrar como local ante Tiro Federal.
En cuanto a Lezama, tiene que recibir a Unión Deportiva y cerrar la fase de grupos como visitante ante Atlético Chascomús.
Debe decirse que teniendo en cuenta la actual tabla de posiciones y que ante un eventual empate en puntos se define por sistema olímpico, las chances de Tiro Federal se resumen a ganar sus dos partidos y que El Salado pierda los dos suyos; las de Unión son un tanto menos complejas: debe ganar sus dos encuentros, y que El Salado no gane ninguno de sus compromisos.
En Tercera División
El campeonato de tercera división también se muestra apasionante, por la paridad más marcada que se da en cuanto a la tabla de posiciones, y la pelea por conocer los seis clasificados a los play off.
Con los resultados de ayer, el puntero es Unión Deportiva con catorce puntos, siendo su escolta Atlético Chascomús con once unidades. Ranchos, Belgrano (que ayer ganó el clásico) y Deportivo tienen ocho puntos cada uno. Luego aparecen Lezama y Tiro Federal con siete puntos cada uno. Más atrás El Salado cuenta con seis unidades y Social de Pila es el único ya eliminado con un punto (el que ayer logró al igualar en tres tantos de local, ante Tiro Federal).
Al igual que en primera división, los que deben quedar libres son Atlético Chascomús en la próxima fecha y Club Belgrano en la última.