Fútbol: Liga Chascomunense
La contundencia, la mayor precisión y preparación física, sumado a las condiciones de equipo consolidado a partir del trabajo sostenido por años, fueron las razones que justificaron plenamente ayer por la tarde, la victoria de Atlético Chascomús sobre Tiro Federal. Fue por tres a cero, en el estadio Juan Silverio Oroz, por la anteúltima fecha de la fase regular del torneo Clausura de primera división de la Liga Chascomunense de Fútbol.
Los goles fueron logrados por Julio Ferrari, Lucas Pérez y Lilo Sayar. Los dirigidos por la dupla Bona/Novoa sumaron tres puntos para asegurarse uno de los principales lugares de la clasificación en la zona dos, pensando en los octavos de final. Ahora, el albirrojo enfrentará el próximo fin de semana a Unión Deportiva, que habrá que ver cómo sale hoy ante El Salado, ya que una derrota lo dejaría al rojo de la calle Soler eliminado hoy mismo.
Santiago Eluchans fue una de las figuras del partido, generando un gran daño en todo momento a los albiazules por el sector derecho. Marcos Manzoni fue otro de los valores destacados en Atlético.
Tiro Federal tuvo un buen comienzo de partido, generando alguna que otra situación, pero en el balance de los noventa minutos, la victoria de los visitantes es incuestionable. Más aún: el arquero Yael Serio fue responsable de que la misma no sea aun más abultada, al contener de buena forma un disparo penal de Julio Ferrari.
Ahora, los dos planteles estarán pendientes de lo que pase hoy con los restantes partidos de la fecha. Sobre todo Tiro Federal, que quedó con siete puntos y sufrirá por el resultado entre Lezama y Pila, pero también con lo que pueda pasar con Deportivo ante Ranchos, y con Unión frente a El Salado.
En esta fecha el que quedó libre es Club Belgrano, equipo este que tiene sólo seis puntos en su haber, y buscará el próximo fin de semana sumar de a tres como local ante Deportivo, para intentar la patriada de ser uno de los clasificados.
Volviendo al partido de ayer, que se disputó con un buen marco de público (aunque menor al esperado, tal vez por la inminencia del frustrado River vs. Boca), la apertura llegó a los cinco minutos de tiro libre por intermedio de Ferrari. Luego de esto, Lalo Moreno no pudo aprovechar un mano a mano con Mariano Barragán.
Diani desperdició el posible empate
Otro que desperdició una buena chance para empatar fue Franco Diani, pero Pérez apareció a los veinticinco minutos y puso el dos a cero para la visita.
Con el conjunto del Gaucho Bona y Tuta Novoa dominando pelota y resultado, y el de los Changos “Cáceres y Fernández dependiendo de las corridas de Moreno, Manzzoni y el Changuito Cáceres tuvieron sus oportunidades, lo mismo que Ferrari, al que Serio, como Santi Chandler a Manu Assirio días atrás, le atajó penal provocado en infracción a Cuca Salas en el cierre de la primera mitad. Tras el descanso, con Juan Manuel Bordeu entrando en el Federal por el lesionado Loncho Bacigalupe, el anfitrión complicó al Aguacero en un par de oportunidades: tiro libre del ingresado y otra vez Diani definió apenas desviado desde afuera del área”. Así comentó en la tarde de ayer el sitio especializado en deportes El Suplente.
En el segundo tiempo, a los treinta y siete minutos, llegó el tercero y definitivo por Lilo Sayar, que había ingresado minutos antes.
Consumada la derrota, Tiro Federal quedó preocupado por lo que pueda darse hoy en los resultados dominicales. En cualquier caso, tendrá una verdadera final la próxima semana, cuando deba enfrentar a Social y Deportivo de Pila en condición de visitante. Ladislao Cáceres y sus jugadores estarán hoy deseando un triunfo de Lezama, que recibirá en el Higinio Aparicio a los pileros.
Antes, en reserva, Atlético también goleó por 3-0 con tantos de Juan Cruz Marrero, Gastón Palazzo y Chiqui Armendáriz.
Leave a Reply