Atlético goleó al Tiro en el clásico y es semifinalista

Liga Chascomunense

Atlético Chascomús se metió en una nueva semifinal de la Liga Chascomunense de Fútbol tras golear esta tarde por 5 a 1 a Tiro Federal en el Juan Silverio Oroz, donde tuvo lugar el encuentro correspondiente a los cuartos de final del Torneo 90° Aniversario.
El Aguacero golpeó de entrada y parecía que la historia iba a ser sencilla, pero en la parte final del primer tiempo el Tripero descontó y lo pudo haber empatado. De todos modos, en el complemento el Albirrojo lo liquidó de arranque y fue un claro vencedor.
El elenco conducido por la dupla Bona-Devecchi salió a comerse la cancha desde el arranque, con una presión alta que complicó la salida del Federal y siendo muy punzante para ir en búsqueda del arco de enfrente, avisando en el segundo minuto de partido con desborde y centro atrás para el Flaco Aldas que cuando fue a definir fue cerrado con lo justo por Lucio Villaverde.
No obstante, un minuto más tarde el Albirrojo la movió bien por el sector derecho y sacó un centro pasado para Gabriel Piñero, el cual lo vio al Colo Duarte que llegaba solo en la puerta del área y lo asistió para que el volante saque un gran remate de zurda que se metió en el segundo palo para transformarse en el 1 a 0.
Apenas cuatro minutos más tarde, Atlético presionó en la mitad de la cancha, robó con el Colo Duarte y este asistió a la carrera a Facundo Cánepa, que se fue mano a mano ante Nacho Medici y la punteó al primer palo para sellar el 2 a 0 parcial.
La visita era superior y tuvo chances para liquidar rápidamente el partido, teniendo un claro mano a mano a los 16 minutos el Flaco Aldas que no pudo con Nacho Medici, mientras que la primera del Tripero fue con un buen disparo de Gustavo Sánchez que exigió a Mariano Barragán que tuvo que estirarse para sacarla al córner.
Esa jugada llenó de energía a los de Jorge González que se metieron en partido y a los 33 minutos llegaron al descuento, cayendo al área un córner desde el sector derecho que encontró en lo más alto a Pipi Lachaise, el cual sacó un tremendo cabezazo que se le metió por atrás y al ángulo a Barragán para ser el 2 a 1.
Envalentonado por el descuento los Leones de Tasca se adueñaron de la pelota y tuvieron una chanca muy clara para empatarlo, sacando potente disparo de afuera del área Pipi Lachaise que se metía en ángulo, pero en esta ocasión Mariano Barragán voló alto para negarle el gol y mantener a su equipo arriba con una gran atajada para irse al descanso su equipo con la ventaja de un gol.
En la segunda mitad Atlético salió nuevamente mejor y fue a los 4 minutos que volvió a convertir, en esta oportunidad con una pelota que le quedó en el área al Flaco Aldás que esta vez no perdonó y selló el 3 a 1.
Con ese gol el Aguacero volvió a agarrar confianza y supo lastimar en los espacios que dejaba Tiro atrás para ir por un nuevo descuento, avisando con un cabezazo en solitario y abajo del arco de Facu Cánepa que se fue apenas ancho, y luego con un centro que intentó tirar Gabriel Piñero, el cual se desvió en un defensor y exigió a Nacho Medici que sacó al córner.

Pero fue a los 23 que los de la Avenida Alfonsín llegaron a un nuevo gol con un córner en el que Martín Pérez, que había entrado minutos antes, los anticipó a todos en el primer palo para peinar y convertir el 4 a 1. Además, a los 30 llegó el quinto, con una buena jugada colectiva que derivó en la llegada por izquierda de Gabriel Piñero que sacó un gran remate cruzado para el 5 a 1 final.
En definitiva, Atlético Chascomús fue un justo ganador y se metió en semifinales, instancia en la que deberá medirse ante Deportivo Castelli en serie que iniciará como local y definirá como visitante.
(Fuente y foto: El Suplente)