Atlético inicia hoy su participación en un torneo platense

Basquetbol de inferiores
La categoría Mini (U-12) del Club Atlético Chascomús será parte desde hoy de la Mini Copa “Sociedad Odontológica” en La Plata, la cual está enmarcada dentro de La Semana del Básquet organizada por la APB.
Serán treinta y dos equipos que tomarán parte de la competencia. El formato será de eliminación directa comenzando hoy a partir de las 19 en 16 estadios en distintos puntos de La Plata. Los ganadores de esos cruces clasificarán a la segunda instancia que se desarrollará mañana en cancha de Platense y de Deportivo La Plata.
Esta jornada tendrá su salto inicial a las 9:30 y se extenderá al disputarse los octavos, cuartos y semifinales de la competencia. Al igual que en la edición 2018, la final será la telonera de la final del Provincial U15, en la sede central del evento.
La Copa volverá a ser auspiciada por la Sociedad Odontológica de La Plata que, al igual que en el 2018, les realizará a los jugadores un estudio bucal para luego poder continuar con el tratamiento a quienes lo necesiten. “El apoyo de la SOLP es muy importante porque les brindamos un servicio extra a los chicos aprovechando la competencia deportiva”, expresó.
La categoría U-12 de Atlético Chascomús está teniendo un gran 2019 en el que está jugando en la Zona 1. Por otra parte, Francisco Zurdo, que integra la categoría U-10 de Atlético, estará participando del desafío Tiro Final de la divisional Pre-Mini, siendo esta la segunda vez que se disputará en La Semana de Básquet. El desafío consiste en tirar cuatro tiros: uno corto, un libre, un triple y uno de mitad de cancha. El tiempo se determinará con el reloj de cancha y el equipo que acierte primero sus lanzamientos, será el ganador.