Fútbol Liguista
Atlético Chascomús inició el Torneo Apertura con una victoria, imponiéndose este sábado por 2 a 1 a Tiro Federal en el Juan Silverio Oroz por la primera fecha de la Zona 2.
El Tripero se presentó con varias caras nuevas teniendo en cuenta el último campeonato y en los primeros minutos pudo ponerse arriba en el marcador, enviando un buen centro al área Fede Varela que encontró alguna duda en la defensa rival y derivó en un desvío de Juan Barragán para convertirse en el 1 a 0.
A partir de allí el Aguacero se hizo dueño de la pelota mediante Marcos Manzzoni y Jony Pérez yendo en búsqueda del empate, en tanto que los Leones de Tasca apostaron a lastimar con alguna contra buscando aprovechar la velocidad de Franco Dianu y el manejo de Christian Galli.
En este contexto, el equipo conducido por la dupla Bona-Devecchi comenzó a generar situaciones aunque sin poder definirlas, avisando primero con un remate de Keke Chiacchio que dio en el palo y más tarde con una buena jugada entre los delanteros Salas y González, que derivó en un remate de Cuca que tapó de buena manera Juan Morlivo.
Más tarde quien lo tuvo fue Marquitos Manzoni pisó el área y sacó un remate que se fue desviado.
De todos modos, antes de que termine la primera parte Atlético pudo encontrar el empate luego de una muy buena jugada colectiva que derivó en un desborde de Pato Mriande que mandó el centro atrás para González, el cual no pudo llegar a definir y la pelota le quedó a Cuca Salas que no perdonó para estampar el 1 a 1.
Ya en la segunda parte fue también la visita quien avisó primero con un remate de Juan Marrero que se fue alto, llegando más tarde con un remate de Jony Pérez que tapó Morlivo. Del córner consecuente, fue Toto Dagorret quien ganó de cabeza pero su remate se fue alto.
Al Tripero le costaba llegar con peligro al arco rival y esto lo terminó aprovechando el Aguacero, que encontró la ventaja a los 19 minutos luego de que Cuca Salas dejara dos marcas en el camino con un enganche y sacara un soberbio remate imposible para Morlivo que se transformó en el 2 a 1.
En lo que quedó del partido la visita manejó los tiempos y prácticamente no sufrió para quedarse con la victoria, pese a que a pocos minutos del final Iván Vardé tuvo un cabezazo que se fue por arriba del travesaño.
En definitiva, fue justa victoria de Atlético Chascomús por lo demostrado a lo largo del partido.
En la antesala, Atlético Chascomús también se impuso por 2 a 1 en tercera división, cerrando así una jornada perfecta desde lo deportivo al ganar en todas las categorías (nueve a uno en sexta, cinco a dos en quinta y nueve a cero en cuarta).
(Fuente: El Suplente)