Atlético Ranchos goleó a Tiro Federal y lo dejó complicado para la clasificación; quedó último

Fútbol: Liga Chascomunense

Con un primer tiempo que fue insólito y sorprendente para unos y otros, por los errores cometidos por Tiro Federal en defensa, Atlético Ranchos se impuso ayer en el estadio polideportivo municipal y alcanzó la punta de la zona 2 del torneo Apertura de primera división de la Liga Chascomunense de Fútbol.
En esa primera etapa, los últimos campeones liguistas hicieron lo que quisieron, al punto de irse al vestuario goleando por cinco a cero.
Ya antes de los primeros cinco minutos, un despeje hacia el centro del área de Hernández derivó en una situación de gol, que derivó hacia el sector izquierdo del ataque ranchero, en donde el propio Hernández terminó derribando al delantero verdinegro. Claro penal que Nicolás Expósito canjeó por gol (Morlivo adivinó el palo, pero no llegó al balón).
A partir de allí, se inició la pesadilla de los locales.
A los 22 fue Julián Castro, que minutos antes perdió un mano a mano increíble, quien metió un preciso pase para la corrida de Nico Expósito que solo contra el arquero Morlivo tocó por arriba para el 2 a 0, mientras que a los 29 fue su hermano Facundo, que lo reemplazo por un fuerte dolor en la rodilla, que se metió adentro del arco tras que no pudiera definir Castro, sellando el 3 a 0.
Ranchos siguió haciendo lo que quiso y llegó al cuarto gol a los 35 minutos con una pelota larga para Julián Castro que le ganó en velocidad al arquero Morlivo y se metió con la pelota adentro del arco; mientras que a los 45 fue Edu Camargo quien quedó solo y definió para el 5 a 0 con el que se fueron al entretiempo.
Más allá de los cambios que dispuso el técnico local en el entretiempo, lo cierto es que los visitantes aflojaron su ritmo en la segunda etapa.
El descuento fue de Irastorza a los diez minutos, con un preciso remate.
Pero las diferencias entre uno y otro fueron -al menos ayer- elocuentes. Camargo marcó el sexto. Y no amplió porque Morlivo contuvo un penal a Nicolás Taus.
Ahora, si bien a Tiro Federal le restan cuatro fechas para terminar la fase clasificatoria, las chances se reducen significativamente. Es que los federales quedaron últimos, con sólo un punto en su haber.
En la antesala, fueron triunfos del Tripero por 3 a 1 en tercera y por 2 a 1 en cuarta división, mientras que el Verdinegro se impuso por 5 a 1 en quinta y por 6 a 0 en sexta.