Aumento del 30 % para las jubilaciones mínimas de la provincia

El gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Instituto de Previsión Social anunciaron un aumento del 30 % para las jubilaciones y pensiones mínimas, que alcanza a 11.573 beneficios contributivos y a 24.861 beneficios de pensiones sociales no contributivas.

Cabe consignar que las jubilaciones y pensiones mínimas representan el 3,3 % del total de los beneficios que abona mensualmente el IPS. En el último año, el incremento de los haberes mínimos alcanzó el 142,4%.  Actualmente el haber promedio contributivo de beneficiarios del IPS es de $228.435.

Por su parte, las pensiones no contributivas que reciben niños, niñas y juventudes menores de 21 años y las del régimen general, también se incrementarán en un 30 %. Al igual que las pensiones religiosas.

El incremento, dispuesto para los haberes mínimos, será retroactivo a marzo 2023 y se liquidará con los haberes de mayo, cuyo pago se anunciará oportunamente.

De esta manera, los ingresos de las personas jubiladas y pensionadas de la provincia con haberes mínimos se verán favorecidos por las últimas medidas dispuestas por el gobierno en el próximo calendario de pagos. En ningún caso será necesario realizar trámites para percibir el incremento.