Autoría del bloque de la UCR -La oposición presentó un proyecto expresando su preocupación porque los jubilados municipales no han percibido ningún aumento en lo que va del año

El bloque de concejales de la UCR recordó que, los empleados municipales regidos por la ley 14.656, el 14 de febrero de este año llegaron a un acuerdo salarial que se trató de un 75% de enero a septiembre. Acordando un incremento del 20% en marzo, 10% en mayo (32%), 15% en julio (51,80%) y 15% en septiembre; haciendo un total anual de 75%, con una revisión en el mes de noviembre.
Señaló que posteriormente, en mayo de este año, el Intendente Javier Gastón anunció una mejora salarial aumentando a 15% en mayo, 15% en Julio, 15% en septiembre y 10% en diciembre, lo que da un aumento total del 100,7% para el año 2023.
Siempre en el mismo sentido indicó, que si bien a la fecha los empleados municipales han recibido un aumento en sus haberes del 50%, los jubilados municipales dependientes del IPS no han percibido aún estos aumentos. Resaltando que los jubilados cobran aproximadamente el 70% de lo que percibe un trabajador activo de la misma categoría por la que se jubiló.
En este marco destacaron los ediles radicales que, a pesar de las recientes negociaciones salariales, el empleado municipal y por lo tanto el jubilado, no han podido recuperar la pérdida del poder adquisitivo que perdieron en el año 2020 en el que no hubo ningún aumento salarial.
Resaltaron por otra parte, que es responsabilidad del Ejecutivo Municipal comunicar los acuerdos salariales al IPS por categoría.
Por tal motivo, el bloque de la Unión Cívica Radical, acompañado por el de Cambiemos Chascomús ha presentado para su tratamiento en la próxima sesión del Concejo Deliberante un proyecto de resolución en el que manifiesta su profunda preocupación por la situación de los jubilados municipales, que no han percibido ningún aumento salarial en lo que va del año.
Expresando su inquietudpor la demora en la comunicación de los acuerdos salariales al IPS, para que sean de inmediata ejecución en las jubilaciones.