Autovía 2 – En grave accidente en el km 90 chocaron 3 vehículos con 6 heridos, entre ellos un policía que hacía control de tránsito

Cuatro fueron trasladados al Hospital de Chascomús y dos al Hospital de Melchor Romero – Concurrieron los bomberos de nuestra ciudad con dos unidades

 

Con un promedio de 900 autos por hora que pasaban por el peaje de Samborombón a la mañana, el éxodo turístico a la Costa Atlántica por el finde XXL comenzó ayer con un ritmo importante.
En ese marco, cerca de las 9.30 en el kilómetro 90 de la ruta 2, a la altura del peaje de Samborombón, ocurrió un choque en cadena que dejó como saldo a un policía y cinco automovilistas con lesiones e internados, informaron fuentes policiales.
El accidente vial sucedió cuando policías efectuaban un operativo de control y por razones que se investigan un Fiat Siena embistió a un Citroën C3 y a un Peugeot 208.
Producto del impacto, el Citroën C3 se llevó por delante a un teniente de la Policía Bonaerense, el que trabajaba en el control vehicular, parado en la banquina.
Los conductores de los tres autos, una acompañante del Citroën C3 y otra persona, resultaron con politraumatismos y junto al policía fueron derivados en ambulancias a centros asistenciales.
En el lugar trabajó personal del Destacamento Vial Samborombon, los que pudieron identificar a tres de las víctimas: el teniente Alejandro Azame, al conductor del Fiat Siena, Carlos Alberto Gianotti y al conductor del Peugeot, Nicolás Ángeles.
Se trata de investigar las razones por las que el hombre que iba al mando del Fiat Siena impactó por alcance a los otros dos vehículos.
Desde AUBASA, la empresa concesionaria de la Autovía 2, se comunicóque se llevó a cabo una reducción del carril externo en el kilómetro 89, en la zona de Samborombón y sentido a Mar del Plata, como consecuencia del siniestro vial.

Actuación de los bomberos de Chascomús
Por su parte, los bomberos de nuestra ciudad informaron que en la víspera, siendo las 9,45 horas, el cuartel local recibió un aviso radial del cuerpo de Brandsen informando sobre un accidente en la Ruta 2 km 90.
Con alarma pública partieron las unidades 6 y 12 al mando del Subcomandante Daniel Corengia Daniel.
Llegadas las dotaciones al lugar se comprobó la colisión de 3 vehículos, con 6 personas heridas.
Cuatro de los accidentados fueron trasladados al Hospital de Chascomús por ambulancias del nosocomio local, de AUBASA y la unidad 6 de los bomberos
Los dos heridos restantes fueron llevados al Hospital de Melchor Romero por una ambulancia del Ministerio de Salud.
Se procedió a realizar la prevención correspondiente sobre los rodados. Finalizadas las tareas, los móviles regresaron a su base a las 11,05 horas. (Fuentes propias, de Infocielo e Infobae – Foto: Infocielo)