Una buena noticia
La Asociación Ciclista Chascomús, en conjunto con el Municipio de Chascomús, están trabajando en la puesta en valor del anteojo Juan Carlos Haedo, avanzando en lo que respecta a la iluminación artificial del mismo con el fin de realizar carreras nocturnas.
El intendente se hizo presente en el lugar junto al reconocido ciclista que le da nombre al trazado para observar las tareas realizadas, especialmente en la restauración de las 18 columnas existentes.
“La revalorización de este espacio significará un gran avance para la integración social y el desarrollo de competencias deportivas, tanto en nuestra ciudad como en toda la región”, expresó Javier Gastón.
Juan Carlos Haedo sostuvo: “Estamos metiéndole con el fin de realizar las tan anheladas carreras nocturnas. Se hizo un relevamiento junto al Municipio y coincidimos en que hace falta mayor potencia de luces. En esta recorrida encendimos los faroles viejos que se limpiaron y refaccionaron, pero se nota que hace falta mayor iluminación”.
“Ante esta realidad desde la Municipalidad se comprometieron a aportarnos nuevas lámparas LED. Desde la Asociación vamos a hacer el trabajo de poseo y colocación de 34 palos, para que una vez finalizada esta tarea los técnicos municipales coloquen las nuevas luces”, agregó el aún vigente pedalista.
Entre otras acciones se acomodó el tendido eléctrico, se desmontaron todos los cabezales de las columnas existentes con su correspondiente mantenimiento y se las armó con equipos nuevos de mercurio halogenado de 250w.