Avellaneda: se fugaron cinco presos de una comisaría luego de romper los barrotes de una ventana

Cinco presos estaban alojados en una comisaría de la localidad bonaerense de Avellaneda se fugaron luego de romper los barrotes de la celda y escapar por los techos con ayuda de una sábana. La fuga se produjo durante la madrugada de este domingo, en el sector de calabozos de la comisaría 1ra. de Avellaneda, ubicada en la calle Lavalle 158.

Desde la dependencia policial indicaron que los prófugos fueron identificados como Fernando Maggio (31), detenido por una tentativa de robo; Lucas Raúl Daniel Verón (21), apresado por robo en poblado y en banda; Leandro Ezequiel Giménez (20), por robo agravado con arma de fuego; Alan Ariel Verón (23), por robo en poblado y en banda; y Gabriel Horacio Roldán (39), detenido por tentativa de robo.

Tras el hecho, los efectivos realizaron una recorrida por las instalaciones de la comisaría y, tras la inspección, corroboraron que en el baño de la zona de calabozos se encontraban los barrotes cortados de la ventana que sirve de ventilación.

En tanto, los agentes presumen que los delincuentes ingresaron al patio exterior y, desde allí, subieron a los techos con ayuda de una sabana para luego darse a la fuga. A su vez, los investigadores aseguran que el objeto con el que rompieron los barrotes fue introducido por alguna persona que concurrió a una visita durante el día jueves.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús. (DIB) ACR