El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, aseguró que «a ningún sector de la industria le está yendo bien». «A este plan económico lo llamé ‘la tormenta perfecta’ y a su resultado ‘el industricidio’», sostuvo en el primer Congreso Industrial PYME que, organizado por la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (Uipba), se lleva a cabo en Costa Salguero.
«Hay una situación financiera muy frágil y por eso no pienso hablar de la coyuntura. Hay mucha sensibilidad y no quiero que la situación se deteriore más. Voy a hacer un prudente silencio», comenzó Kicillof en su exposición.
El ex ministro de Economía fue tajante: «Tengo información exhaustiva sobre la Provincia. No les voy a contar a ustedes cómo está la industria. O que ocurrió en estos 4 años. No conozco ninguna rama que pueda decir que le va bien». «Hay un declive generalizado. A ningún sector de la industria argentina le está yendo bien», agregó.
«El diagnóstico es muy malo. No hay precedentes de una caída así: 11,4% entre enero de 2016 y junio de 2019. Y se perdieron más de 4.200 empresas. Eso también pasó muy pocas veces en la historia», sostuvo.
El candidato explicó que «fue un período sistemático y continuo de perdida de empresas. En la Provincia hay 140 empresas por mes que cierran y 1.200 empleos que se pierden. Es una sangría espeluznante». «Era un modelo basado en una lluvia de inversiones y un boom exportador. No pasó una cosa ni la otra. Retrocedimos diez años en producción industrial. En algunos sectores retrocedimos veinte», dijo.