En Olavarría
El precandidato a gobernador del Frente De Todos, Axel Kicillof, estuvo de recorrida por la séptima sección electoral. Primero visitó Azul, donde mantuvo un encuentro junto a trabajadores, comerciantes y productores. Más tarde, en Olavarría, encabezó un acto junto al precandidato local del peronismo, Federico Aguilera, y prometió “despertar el gigante de la provincia de Buenos Aires”.
En un encendido discurso, Kicillof criticó al gobierno actual al que calificó como “insensible, equivocado y para pocos”. Expresó que el próximo gobierno tiene que ofrecer “tranquilidad y certezas”. “No sobresaltarse por la boleta de luz o por lo que te cobran en la caja del supermercado”, fijó como prioridad.
Por otro lado, criticó a María Eugenia Vidal, quien dijo que las personas que hicieron cuadras de fila para conseguir un puesto de trabajo en el Servicio Penitenciario Bonaerense «no era para que le demos trabajo como guardiacárcel, sino que es para estudiar y poder ser guardiacárcel”.
“No son personas bonaerenses que están buscando educación Gobernadora, están buscando un trabajo y la obligación del gobierno es darles trabajo”, disparó.
“Lo que está reclamando nuestro pueblo no son fantasías ni una fiesta, son derechos y es una obligación del Estado reconocerlos”, afirmó. Entre esos derechos, Kicillof enumeró “trabajar, educarse, acceder a la salud, que alcance el sueldo y tener los remedios”.