BA más Cerca llega a General Belgrano

“BA más Cerca” estará este domingo en la localidad bonaerense de General Belgrano. Se trata de una iniciativa del Ente de Turismo porteño para promocionar los atractivos turísticos de la Ciudad de Buenos Aires, a través de un camión itinerante que recorre todo el país.

Este año, al camión itinerante y a las activaciones de BA Playa, se sumó la propuesta de un stand móvil que visitará algunos de los municipios de la Provincia de Buenos Aires con los cuales estuvo trabajando en encuentros de intercambio de gestión o de promoción cruzada. En lo que va de febrero ya pasó por Balcarce, Nueve de Julio, Florentino Ameghino, Junín, General Viamonte, Monte y Lincoln.

En esta oportunidad estará en General Belgrano donde, desde el 24 al 26 de febrero, se llevará a cabo el 30° Festival Mayor de Tango y Folklore, que contará con la participación de Raul Lavié y Los Tekis, entre otros artistas del género a nivel nacional. También se presentarán grupos de danza folklórica y bailarines de tango.

Quienes vayan a disfrutar del espectáculo el domingo 26, de 19:30 a 01:30 en la plaza 1° de Agosto (entre Avenida Rivadavia y Avenida Larrea), podrán conocer el stand de la Dirección de Turismo local y el stand móvil de la Ciudad de Buenos Aires, que trabajarán en conjunto para acercar a los vecinos los diversos atractivos turísticos, culturales y gastronómicos con los que cuentan ambas localidades.

En los mismos se ofrecerán distintas actividades recreativas y juegos interactivos para acceder a la información turística de los programas “Qué hacer en la Ciudad”, una agenda completa con diversas actividades culturales para realizar tanto al aire libre como en espacios cerrados, o “Turismo en Barrios” y “Escapadas”, entre otras propuestas.

“Este nuevo formato nos permite acercarnos a diferentes destinos de la Provincia de Buenos Aires para estar presente en fiestas importantes para la comunidad, celebraciones que reúnen la gastronomía y la cultura de cada lugar que visitamos. Durante el encuentro queremos que los turistas y vecinos de General Belgrano se sientan invitados a conocer los variados atractivos turísticos y gastronómicos que tenemos en la Ciudad de Buenos Aires, que tiene oferta para todo el año”, expresó el director de Promoción Turística porteño, Diego Gutiérrez.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta actualmente con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos. Además, es la capital del tango. Durante la temporada de verano, quienes la visitan cuentan con un amplio abanico de actividades gratuitas y privadas, como visitas guiadas, tours gastronómicos, clases de tango y museos, que se pueden consultar en el sitio oficial del organismo: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es.

Por su parte, la provincia homónima es la más importante del país en términos de cantidad de turistas que aporta al distrito porteño. En cuanto a motivos de viaje, se destaca una preponderancia de quienes lo hacen por ocio o vacaciones, siendo los automóviles la vía de transporte más utilizada. Además, según datos que aporta el Observatorio Turístico, está en el primer puesto del ranking de ocupación hotelera de acuerdo al destino de origen, donde el 32,6% de los turistas provienen de la zona bonaerense, lo que significa que durante el 2022 hubo una recuperación de 123% comparado con 2019.

El programa “BA más Cerca” es parte de las políticas públicas impulsadas por el Ente de Turismo para fomentar la llegada de visitantes y consolidar a la capital del país como destino de vacaciones a nivel nacional.